ABC

¿Qué es El Bitcoin? ¿Quién lo creo?

Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Se puede utilizar para realizar transacciones entre personas sin intermediarios. Fue creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto. Su principal diferencia con los métodos de pagos tradicional es su descentralizacion. Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado.

Para almacenar nuestros Bitcoin y realizar operaciones con ellos debemos tener un Wallet. Las transacciones realizadas por los usuarios son procesadas por los mineros que a su vez generan nuevos Bitcoins. El hardware utilizado para resolver los bloques es conocido como ASIC.

Estas transacciones se almacenan en un libro mayor conocido como Blockchain. Esta a su vez es distribuida, segura e inmutable.

¿Qué es la Blockchain?

Cuando Satoshi Nakamoto, realizo su presentación sobre Bitcoin desarrollo también en el concepto de Blockchain. Entre las principales cualidades de estas nos encontramos con que es distribuida, segura e inmutable.

La blockchain es un libro digital incorruptible de transacciones económicas que se puede programar para registrar no solo transacciones financieras virtualmente, sino todo lo que tiene valor.

Al permitir que la información digital se distribuya, pero no se copie, la tecnología blockchain creó la columna vertebral de un nuevo tipo de internet. Originalmente ideada para la moneda digital, Bitcoin. Aunque la comunidad tecnológica ahora encuentra otros usos potenciales para la tecnología, como los contratos inteligentes (Smart contracts)

¿Qué es un Contrato Inteligente (Smart Contract)?

Los contratos inteligentes le ayudan a intercambiar dinero, propiedades, acciones o cualquier cosa de valor de una manera transparente, sin conflictos, mientras evita los servicios de un intermediario.

Puede utilizar contratos inteligentes para todo tipo de situaciones que van desde derivados financieros hasta primas de seguros, contratos de incumplimiento, leyes de propiedad, cumplimiento de crédito, servicios financieros, procesos legales y acuerdos de crowdfunding.

Los contratos inteligentes nos ahorran dinero ya que saltan a un intermediario. Por ejemplo, tendría que pagarle a un escribano para que atestigüe su transacción, con Smart contract este proceso es automático.

Los profesionales de la actualidad (abogados, contadores, escribanos), van a tener que evolucionar a una nueva etapa de trabajo, ya que el desarrollo de estos Contratos dependen de gente capacitada y a su vez amigada con la tecnología.

¿Donde guardo mis Bitcoins?

Una de las preguntas mas comunes que se hace la gente es ahora que compre los Bitcoin, ¿dónde los guardo? La respuesta es en una billetera o wallet.

Un wallet es un software para almacenar o guardar, enviar y recibir las criptomonedas que tengas en tu poder. Esta interactúa con las blockchain para realizar los procesos antes mencionados. Si deseas operar con Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptodivisa, deberás si o si tener una billetera de dicha moneda.

Hay 2 tipos de wallet: Las carteras calientes – hot wallet – y las carteras frias – cold wallet – Las primeras están conectadas todo el tiempo a internet, lo que las hace algo más vulnerables. Las segundas no tienen necesidad de estar conectadas. Existen también tipos de wallet híbridos, o sea que cumplen con las 2 condiciones.

Otra clasificación que se utiliza es dependiendo de la plataforma donde se encuentren. Se las enumera en: wallet en la nube, wallet de escritorio, wallet mobiles, wallet hardware y wallet de papel. Cada una con diferentes características y niveles de seguridad.

¿Qué es un Exchange? ¿Para que sirve?

Un exchange es un sitio que te permite operar entre distintas divisas, digitales y FIAT o también entre divisas digitales. Los exchanges son mercados financieros que permiten bajo el libre juego de oferta y demanda darle un valor económico a Bitcoin y las demás criptomonedas.

Estos exchanges pueden ser simple intermediarios entre usuarios, o proveer además funcionalidades más complejas de trading.

Actualmente los Exchange están evolucionando y se empiezan a ver de tipo tradicional y además descentralizados, por lo que brindarían un nivel superior de seguridad para todos los usuarios

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account