¿Qué es Decred?

Decred es una criptomoneda basada en blockchain con un fuerte enfoque en los aportes de la comunidad, la gobernanza abierta y la financiación sostenible para el desarrollo. Utiliza un sistema de minería híbrido de Prueba de trabajo (PoW) y Prueba de estaca (PoS) para garantizar que un grupo pequeño no pueda dominar el flujo de transacciones o realizar cambios en Decred sin el aporte de la comunidad. Una unidad de la moneda se llama un decred (DCR). u

Fuente: Decred.org

¿Como funciona?

Las partes interesadas hacen y hacen cumplir las reglas de consenso de blockchain, establecen un curso para el desarrollo futuro y deciden cómo se utiliza la tesorería del proyecto para financiarlo. La cadena de bloques de Decred es similar a la de Bitcoin, pero con los principales aspectos de la gobernanza incorporados en el protocolo.

Para alinear los incentivos, las recompensas en bloque se dividen entre los mineros de PoW, las partes interesadas y la Tesorería, que financia el proyecto.

SubvenciónPartido
60%Mineros pow
30%Votantes de PoS
10%Tesorería Disminuida

Los mineros de Proof of Work desempeñan un papel similar para Decred que para Bitcoin, pero con Decred solo reciben el 60% de la recompensa global.

La prueba de la votación de estaca es fundamental para el gobierno de Decred. Los tenedores Decred pueden bloquear el tiempo (o “estaca”) del DCR para obtener boletos de votación. Los boletos son llamados al azar para votar en cadena; esto implica aprobar el trabajo de los mineros de PoW y votar Sí / No en cualquier propuesta de cambio de regla abierta . El 30% de la recompensa de bloque va a los tenedores de los boletos que votaron en ese bloque.

El 10% restante de la recompensa del bloque se destina a la Tesorería Degrada . Los tenedores de boletos en vivo deciden cómo se usa esa tesorería a través de las propuestas de Politeia y la votación .

La Constitución Decred establece algunos principios rectores para el proyecto; La constitución está sujeta a enmiendas a través de las propuestas de Politeia.

Carteras 

Decrediton es la cartera de GUI de Decred. Es compatible con la votación a través de proveedores de servicios de votación y ofrece la forma más sencilla de comenzar a comprar boletos y participar en el gobierno.

También hay una interfaz de línea de comandos que expone una funcionalidad más avanzada, incluida la capacidad de ejecutar una billetera de votación personal.

Guías generales 

Las siguientes guías profundizan en aspectos clave de la experiencia Decred:

Información

Estadísticas de la red

Exploradores de bloque

Noticias / Artículos

Vídeo

Comunidad

Además del sitio de propuestas de Politeia , la comunidad Decred se puede encontrar en una variedad de plataformas .

Chat

Las siguientes plataformas de chat están puenteadas, de modo que los mensajes se transmiten a los usuarios en las otras plataformas:

Telegram y KakaoTalk están parcialmente puenteados.

Redes sociales

Código

El código para una variedad de proyectos de software vive en GitHub . Los problemas se pueden utilizar para informar errores o sugerir características. Se pueden emitir solicitudes de extracción para combinar el trabajo en la rama principal del repositorio.

Repositorios seleccionados de GitHub:

Contribuyendo

Decred siempre está buscando nuevos colaboradores. Un resumen básico de cómo funciona esto es: Preséntate, Encuentra algo útil que hacer, Hazlo, Recibe dinero. Haga un poco al principio y vea si otros colaboradores en ese dominio lo aprecian. Esta publicación del blog explica la filosofía y el enfoque de reclutamiento del proyecto con más detalle

Obteniendo DCR

Visión general

Este artículo describe algunas de las formas en que un usuario puede adquirir Decred.

Las cinco formas básicas son:

  • Compra Decred utilizando BTC o moneda fiduciaria (ej. USD)
  • PoW mina para Decred
  • Participar en la votación de prueba de estaca
  • Contribuir a Decred
  • Vender o intercambiar bienes o servicios con alguien que ya haya disminuido.

Comprar Decred

Hay una variedad de formas de comprar Decred enumeradas en el sitio web de Decred .

  • Los intercambios de criptomonedas permiten intercambiar otra criptomoneda por Decred
  • Los intercambios directos permiten que Decred se compre con moneda fiduciaria
  • Los operadores OTC (Over The Counter) permiten grandes compras de Decred a un precio fijo

Minería de Decred (PoW)

La prueba de trabajo (PoW) es una medida del uso de la potencia de cálculo para crear y verificar la cadena de bloques criptográficamente segura. Esto es similar a la minería tradicional de Bitcoin. La minería de pow se describe con más detalle aquí .


Participar en la votación de prueba de estaca

La votación de prueba de estaca (PoS, por sus siglas en inglés) es realizada por las partes interesadas que bloquean una cierta cantidad de su DCR a cambio de derechos de voto y una recompensa monetaria. La votación de PoS se describe con más detalle aquí .


Contribuir a Decred

Actualmente, Decred está reclutando contratistas, miembros de la comunidad a quienes se les paga en Decred por sus contribuciones. Echa un vistazo a esta publicación del blog para conocer los detalles y cómo participar.


Venta / Comercio de Bienes o Servicios por Decred

Si usted es un comerciante en línea, hay algunos procesadores de pagos enumerados en el sitio web de Decred que pueden ayudarlo a aceptar pagos de Decred. Algunos de estos procesadores de pago también pueden proporcionar integración con las principales plataformas de comercio electrónico.

Una forma alternativa de obtener Decred es utilizar sus habilidades, conocimientos o experiencia mediante el intercambio de servicios para Decred como pago. Los servicios pueden ser cualquier cosa en la que esté capacitado, que necesite o solicite otro miembro de la comunidad Decred.

Usando el Explorador de Bloques


Visión general

Hay dos exploradores de bloques disponibles para Decred. Todos los bloques y transacciones en la cadena de bloques Decred son visibles a través del uso de estos exploradores de bloques.

A continuación se muestra una revisión rápida de parte de la información sobre ellos.

OpciónExplicación
HeightEl número de bloque.
AgeHace cuánto tiempo se agregó el bloque a la cadena de bloques.
TransactionsEl número de transacciones incluidas en el bloque.
VotesEl número de votos de prueba de juego incluidos en el bloque.
Fresh StakeEl número de entradas nuevas compradas en este bloque.
SizeEl tamaño (en bytes) del bloque.

En Latest Transactions, puede ver el ID de transacción (txid) y el valor (en DCR) transmitido a través de la red.


Bloques

Los bloques se pueden encontrar buscando su número de altura de bloque, haciendo clic en un Heightvalor de la página de inicio o en su BlockHashvalor. Los bloques más viejos tendrán números de bloque más bajos. La mitad superior de una vista general del bloque muestra información relevante sobre este bloque específico. Esta información incluye: la altura del bloque, el hash del bloque y varios parámetros de red clave, que se describen a continuación:

OpciónExplicación
Number of TransactionsEl número de transacciones estándar (DCR enviado de un usuario a otro).
HeightLa altura de la blockchain en la que reside este bloque.
Block RewardLa cantidad de DCR nuevo acuñada en este bloque.
TimestampLa hora en que este bloque fue creado por un minero y se incluyó en el blockchain.
Merkle RootUn valor hash de todos los hashes de transacción incluidos en este bloque.
Stake RootUn valor de hash de todos los hashes de transacción relacionados con la estaca en este bloque. Esto incluye compras de boletos, votos y revocaciones de boletos.
VoteBits(1) El bloque fue aprobado por los votantes de prueba de estaca. (2) El bloque fue vetado por los votantes de prueba de estaca y todas las transacciones que no pertenecen a la estaca en el bloque se anularon, junto con la recompensa de bloque recién generada para el minero de prueba de trabajo y el Tesoro Decrementado.
Final StateEl estado final del generador de números pseudoaleatorios utilizado para la selección de boletos.
VotersEl número de votos de prueba de juego emitidos en este bloque. El valor máximo es 5.
Fresh StakeEl número de compras de boletos de estaca confirmado en este bloque.
RevocationsLa cantidad de boletos que no votaron y fueron revocados.
PoolSizeEl número total de tickets de prueba de juego activos.
DifficultyLa dificultad de la red de prueba de trabajo.
SBitsEl precio de un boleto de prueba de juego.
BitsUna versión compacta de la dificultad de la red en el momento en que se extrajo el bloque.
SizeEl tamaño del bloque (en bytes).
VersionLa versión del bloque.
NonceEl valor utilizado por un minero para encontrar la solución correcta para este bloque.

Transacciones

Esta sección enumera todas las transacciones que se extrajeron en este bloque. Las transacciones se eligen de la red mempool en orden de la tarifa más alta primero. Todas las transacciones en el resumen del bloque siguen este orden: transacciones estándar (transferencia de igual a igual), votos de prueba de estaca, compras de boletos de prueba de estaca. Las siguientes secciones revisarán cada tipo de transacción.


Transacciones estándar

Aquí está la información incluida en las transacciones estándar decred.

OpciónExplicación
SizeEl tamaño de la transacción en bytes.
Fee rateLa tarifa cobrada por la red (por kB).
Received TimeLa hora en que la red confirmó la transacción.
Mined TimeEl tiempo que un minero incluyó la transacción en un bloque.
Included in BlockEl número de bloque del que forma parte la transacción.

Note Received TimeMined TimeIncluded in Blockno tendrá un valor hasta que un minero valide la transacción y la incluya en un bloque Decred. Después de ser confirmada en un bloque, la transacción se considera completa.


Compra de entradas POS

Para la compra de un boleto (presentación de estaca), se muestran algunas diferencias con respecto a una transacción estándar.

Note la diferencia en los detalles: La palabra Ticketaparece arriba de la dirección de la billetera del remitente a la izquierda, y las palabras Subsidy Commitmentaparecen a la derecha. Este usuario en particular compró un boleto de estaca para 8.75411638 DCR y recibió un cambio en la cantidad de 7.15994209 DCR. La dirección que aparece a la izquierda debajo Ticketes la dirección que contiene los fondos utilizados para comprar este boleto. La primera salida a la derecha es la dirección que retiene los derechos de voto para este boleto específico. La segunda salida,, Subsidy Commitmentes la dirección donde irá la recompensa. Esto aún no se muestra por el explorador de bloques en este momento. La tercera y última salida es la dirección a la que se enviará el cambio para esta transacción.


Votos en POS

Tenga en cuenta los términos que identifican en la sección de detalles: VoteStake BaseBlock Commitment, y Vote Bits:

Estas palabras clave indican que esta transacción es un voto emitido por el titular de un boleto de prueba de estaca. En este ejemplo particular, el usuario había comprado previamente un boleto para 8.99472311 DCR y se le envió 10.82959184 DCR después de que se emitió el voto en esta transacción.

Prueba de votación POS


Visión general

La votación de prueba de estaca (PoS) es una forma de seguridad de prueba de estaca (PoS), pero la forma en que Decred lo integra como complemento de la minería de prueba de trabajo (PoW) le otorga un conjunto distintivo de roles y caracteristicas

La votación de PoS sirve para varios propósitos:

  1. Permitir que las partes interesadas voten a favor o en contra de los cambios propuestos a la cadena de bloques Decred. Si las partes interesadas votan a favor de un cambio, la cadena se reforzará y la nueva función se activará automáticamente. Puede encontrar más información sobre la votación en la Guía de votación de Mainnet .
  2. Proporcionar un mecanismo para que las partes interesadas influyan en los mineros de Prueba de trabajo (POW). Las partes interesadas pueden votar para retener la recompensa de un minero incluso si el bloque cumple con las reglas de consenso de la red. Esto permite a las partes interesadas, en principio, desalentar el comportamiento minero problemático, como la extracción de bloques vacíos.
  3. Para que un bloque sea válido, debe estar firmado por al menos 3 de los 5 boletos que se llaman para votar en ese bloque. Esto hace que la cadena de bloques Decred sea más robusta para ciertos tipos de ataques, como los que se basan en la minería secreta.
  4. El mismo principio hace que la cadena de bloques Decred sea resistente a los tenedores duros polémicos. Los mineros de PoW no pueden construir en una cadena sin los votos de los tickets que se llaman.
  5. La votación rápida de boletos en vivo se usa para tomar decisiones sobre la tesorería del proyecto a través de Politeia .

Estos roles están incentivados; los poseedores de boletos (o “votantes de prueba de estaca (PoS)”) colectivamente reciben el 30% de la recompensa en bloque cuando se llama a sus boletos para votar.


Cómo funciona la votación de entrada

Para participar en la votación de PoS, las partes interesadas bloquean algunos DCR a cambio de un boleto. Cada boleto que se posee le da a su titular la posibilidad de emitir un solo voto. Al votar, cada boleto devuelve una pequeña recompensa más el precio original del ticket. Cada ticket se selecciona para votar al azar, lo que da un promedio de tiempo de voto de 28 días, pero posiblemente requiere hasta 142 días, con un 0.5% de posibilidades de caducidad antes de ser elegido para votar (este vencimiento devuelve el Precio del Ticket original sin una recompensa) . Cada bloque extraído debe incluir un mínimo de 3 votos (los mineros se penalizan con una deducción de recompensa si se incluyen menos de 5 votos).s

Cada bloque extraído también puede incluir hasta 20 compras de tickets nuevos. Un ticket nuevo requiere 256 bloques para que maduren antes de que se ingrese en el Grupo de tickets y se pueda llamar para votar.

Hay algunas variables importantes con las que debes familiarizarte mientras juegas.

Cada 144 bloques (~ 12 horas), el algoritmo de dificultad de estaca calcula un nuevo Precio de Ticket en un intento por mantener el tamaño del Grupo de Ticket cerca del tamaño del grupo objetivo de 40,960 boletos. Esta ventana de 144 bloques se conoce como la StakeDiffWindowSize.

El precio del ticket / la dificultad de stake es el precio que debe pagar por un boleto durante una única ventana de 144 bloques.

El Pool de Tickets es el número total de boletos en la red Decred.

La tarifa del boleto ( ticketfee) es la tarifa que debe incluirse en la compra del boleto para incentivar a los mineros de Prueba de trabajo (PoW) para incluir ese boleto en un nuevo bloque. La tarifa del boletogeneralmente se refiere a la tarifa de tarifa DCR / kB para una transacción de compra del boleto. Por lo tanto, con un tamaño de transacción más alto, terminará pagando una tarifa absoluta más alta. Por ejemplo, las compras de boletos para apuestas individuales son de alrededor de 300 bytes, lo que significa que una tarifa de boletos de 0.3 DCR / kB resultará en un gasto de 0.1 DCR, si y solo si ese billete se incluye en un bloque.

Cuando se llama a un boleto para votar, la billetera que tiene derechos de voto para ese boleto debe estar en línea. Si la billetera no está en línea para emitir su voto, el boleto se marcará como missedy no recibirá una recompensa por ese boleto. En la práctica, los votantes solos a menudo ejecutan billeteras de votación en varios servidores en diferentes continentes, para minimizar la posibilidad de que sus boletos pierdan una llamada para votar.

Los proveedores de servicios de votación (VSP) (anteriormente “Stakepools”) ofrecen un servicio por el cual los compradores de boletos pueden delegar el acto de votar en el VSP. El comprador del boleto le indica al VSP cómo debe votar su boleto en cualquier propuesta de cambio de regla abierta, pero transfiere los derechos de voto al VSP para aprovechar la infraestructura de voto que proporcionan (es decir, al menos tres servidores siempre en línea).

Los VSP cobran una tarifa por este servicio, que se retira de la recompensa devuelta en una votación exitosa. Esta tarifa es generalmente del 5% o menos. Una lista de VSPs se mantiene en decred.org. Los VSPs no se hacen cargo de DCR. Al usarlos, solo delegas los derechos de voto de un boleto.


Ciclo de vida del Ticket

Comprar un ticket es bastante simple (ver más abajo), pero ¿qué sucede después de que lo compras? Un ticket en mainnet (testnet usa diferentes parámetros) pasará por algunas etapas en su vida útilUsted compra un boleto usando una cartera de Decrediton o dcrwallet. El costo total de cada transacción de boleto individual debe ser Precio del ticket + Tarifa del ticketticketfee).

Su boleto entra en el mempool. Aquí es donde su boleto espera para ser extraído por los mineros de PoW. Solo 20 entradas nuevas se extraen en cada bloque.

Los tickets se extraen en un bloque, y las transacciones con Cuotas de tickets más altas tienen una prioridad más alta. Tenga en cuenta que la tarifa del ticket es DCR por KB de la transacción. Algunos tamaños comunes de transacciones son 298 bytes (compra de un ticket individual) y 539 bytes (compra de un ticket de grupo).

A – Si su ticket se extrae en un bloque, se convierte en un boleto inmaduro. Este estado tiene una duración de 256 bloques (alrededor de 20 horas). Durante este tiempo el boleto no puede votar. En este punto, la tarifa del boleto no es reembolsable. 
B – Si el billete no se extrae, tanto el precio de la entrada y el pago Ticket se devuelven a la cuenta de compras.

Después de que su boleto vence (256 bloques), ingresa al Pool de tickets y es elegible para votar.

La posibilidad de votar con un boleto se basa en una distribución de Poisson con una media de 28 días.

Dado un tamaño de grupo objetivo de 40,960 boletos, cualquier ticket dado tiene un 99.5% de posibilidades de votar dentro de ~ 142 días (alrededor de 4.7 meses). Si, después de este tiempo, un boleto no ha votado, expira. Usted recibe un reembolso del precio original del ticket .

Un ticket puede perder su llamado a votar si la billetera que vota no responde o si se encuentran dos bloques válidos uno cerca del otro. Si esto sucede, recibirá un reembolso del precio original del ticket .

Después de que un boleto haya votado, perdido o expirado, los fondos (el precio del boleto y la recompensa, si corresponde, menos el cargo) entrarán en estado inmaduro por otros 256 bloques, después de lo cual se liberarán. Si un boleto se pierde o caduca, la billetera envía una transacción de revocación del boleto que luego libera las salidas del boleto bloqueado. NOTA: Las revocaciones solo se pueden enviar para un boleto perdido correspondiente. No puede revocar un boleto hasta que se pierda.


Información adicional

Guía de votación de Mainnet

Preguntas frecuentes sobre la prueba de juego – General

Preguntas frecuentes sobre POS – Compra de boletos y tarifas

Preguntas frecuentes sobre la prueba de juego – Minería en solitario

Preguntas frecuentes sobre la prueba de estaca – Proveedores de servicios de votación

Preguntas frecuentes sobre la prueba de estaca – Boletos de votación

Introducción a la Gobernanza en DECRED


Decred (/ ˈdi: ˈkred /, / dɪˈkred /, dee-cred) es una criptomoneda abierta, progresiva y autofinanciable con un sistema de gobierno basado en la comunidad integrado en su blockchain. La misión del proyecto es desarrollar tecnología para el beneficio público, con un enfoque principal en la tecnología de criptomoneda.

El gobierno de Decred se basa en el principio de la votación de los poseedores de boletos. La fuerza de decisión final para el proyecto es la votación de boletos activos.


Los titulares de DCR pueden bloquear sus fondos a cambio de ticket. Los boletos le permiten a uno participar en el gobierno de Decred de tres maneras, dos en cadena y una fuera de cadena.

En cada bloque, se seleccionan cinco boletos en vivo de forma pseudoaleatoria y se llama a votar en cadena. Los boletos se convocan para votar después de un promedio de alrededor de 28 días, una vez que un boleto ha votado el DCR que fue bloqueado por el tiempo para comprarlo madura (desbloquea) después de 256 bloques, junto con una parte de la recompensa del bloque.

La votación en cadena sirve para los siguientes propósitos:

  1. La regla de consenso votación para aprobar o rechazar un cambio propuesto a las reglas de consenso del protocolo. Un cambio propuesto debe ser aprobado por el 75% de los boletos que no se abstengan para que surtan efecto.
  2. Votación para aprobar el trabajo de PoW Miners . Para que un PoW Miner reciba su parte de la recompensa del bloque, al menos tres de los cinco boletos llamados en el siguiente bloque deben aprobar su bloqueo. Esto le da poder a los poseedores de boletos sobre PoW Miners en el caso de un comportamiento no deseado de los mineros (por ejemplo, la minería de bloques vacíos), aunque este poder aún no se ejerce en la red principal.

El gobierno en cadena de Decred se complementa con la votación de la propuesta de Politeia , que no ocurre directamente en la cadena, sino que se teje de alguna manera en la cadena de bloques de Decred.

Las propuestas de Politeia se refieren a la dirección del proyecto, pueden involucrar el gasto de los fondos del Tesoro Reducido (el 10% de la recompensa global se destina al Tesoro para apoyar el desarrollo del proyecto) o la modificación de la Constitución Decred u otras políticas.

Politeia se basa en el concepto de censura transparente , utilizando dcrtime . Los usuarios no pueden ser censurados en silencio, pueden probar que la censura ha ocurrido.

La plataforma web de Politeia es un espacio de estilo reddit para facilitar el envío, visualización y discusión de propuestas.

Las propuestas de Politeia son aprobadas / rechazadas a través de la votación “snap”. Cuando las propuestas pasan a votación, todas las entradas en vivo en ese momento son elegibles para votar Sí / No sobre la propuesta mientras la votación permanece abierta (período de una semana). Los poseedores de boletos votan a través de su billetera.

Este es un breve resumen de algunas cosas importantes sobre la blockchain de Decred. Si le sirvió este tutorial no olvide dejar el like.

Fuente: Decred.org


Author Profile

Andrés Salamone
Andrés Salamone
Latest entries
Tags:
1 Comentario
  1. Guillermo Toledo

    Buen artículo… un poco largo, pero bueno.

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account