¿Que es un token ERC-20? y que wallets eth (ERC-20)usar para recibirlos

¿Que es un Token ERC-20?: Para empezar me gustaría hacer una pequeña introducción para que sepan que es y por que se usa.

-Lo primero y la mayor diferencia con una crypto los tokens no tienen una blockchain propia si no que se suman por así decirlo a otra. Hay varias cryptos que aceptan esto pero las que vamos a ver son las ERC-20 (ERC significa Solicitud de Comentarios de Ethereum) que son tokens dentro de la blockchain de la anteriormente mencionada; y que al hacer cualquier transacción se necesita ETH para utilizarlo en forma de gas, no se puede usar los tokens para pagar las transacciones

-Es importante saber de esto ya que la mayoría de airdrops (un sistema muy utilizado para promocionar los proyectos para las empresas y una manera de ganar gratuitamente algunos tokens de estas) utilizan este sistema, y esto es gracias a varios factores:

1.Principalmente porque estos tokens creados mediante el estándar ERC-20 se benefician de la infraestructura existente de Ethereum en lugar de tener que construir una blockchain completamente nueva para ellos, con el ahorro de tiempo y recursos que eso conlleva.

2.La seguridad que da la blockchain de Ethereum la cual crece constantemente gracias ala cantidad masiva de tokens que se agregan en estos días.

3.Y no menos importante que al estar dentro de la red de ETH hace que sea mucho mas fácil introducirse al mercado y a wallets que sean de uso común.

Ether.jpg

¿Que es una wallet ERC-20?
Una wallet ERC-20 es cualquiera que acepte estos tokens, ya que si no lo hace simplemente se perderán, por ejemplo Coinbase no permite los tokens por lo tanto solo se puede enviar ETH ahí. Una buena billetera ERC-20 tiene que dejarte a ti el control de tu private key (ya que estas son las mas seguras) y darte una fácil interfaz para recibir y enviar estos tokens.
Las wallets que yo eh usado (hay muchas y yo lógicamente no probé todas) y recomiendo son las siguientes:

1- MyEtherWallet(mew)
myetherwallet.jpg
Es una billetera para la web basada en un código abierto y escrita en JavaScript. Permite interactuar directamente con la blockchain en una interfaz de fácil uso y segura para resguardar tanto la criptomoneda Ether, como los tokens ERC20, de igual forma también es posible la interacción con contratos inteligentes.
Posee varias pestañas dependiendo lo que quieras hacer (enviar, recibir o solo ver los token que posees)
Personalmente es la primera que usé y lo que tiene es sencillez en el creado de esta, pero es molesto que para ingresar en cualquier momento hay ingresar la private key (que por si no saben es extremadamente larga) pero su sencillez y rapidez eclipsa esto ultimo.

2-Metamask
descarga (1).png
Metamask funciona como una extensión del navegador de Google, Chrome, es una herramienta que permite usarse muy rápidamente; el único problema es que los tokens se tienen que agregar manualmente, osea cuando te lleguen no los vas a ver hasta que ingreses los datos del token en cuestión (no desesperes aunque no los puedas ver están ahí así que no hay apuro), también esta extensión permite las compras de Ethereum desde el navegador cosa que se usa generalmente para los juegos estilo Rumble Legend o CryptoKitties.
También al tener la private key puedes usar tu billetera de MEW en Metamask y viceversa.

3-Coinomi
7skstan7.jpg
Esta es la que mas recomiendo salvo por una cosa y es que es solo para celulares. Ahora bien, Coinomi no solo te sirve para los tokens si no que además podés guardar muchas más cryptos estilo BTC, LTC, DASH, DOGE entre muchos más.
Para agregar los tokens es tan fácil como ir a agregar token de ETH y seleccionar en su lista de mas de 400 tokens, ahora si el que vos tenés no esta ahí no te preocupes solo lo vas a tener que ingresar de manera manual ingresando los datos del contrato, nombre del token y decimales, ¿como se eso? ahora te explico.

HERRAMIENTA FUNDAMENTAL: ETHERSCAN
EtherScan-Logo-Big.png
¿Que es etherscan? como dice el nombre es una herramienta que sirva para “escanear” tu cuenta de Ethereum sin importar en que wallet está. Con esta herramienta no vas a poder enviar tokens pero te permite ver las transacciones de la cuenta, la cantidad de Ethereum y cualquier token de la cuenta sin necesidad de agregarlo manualmente, osea token que exista en la red de Ethereum es token que aparece en etherscan, de esta manera yo recomiendo utilizarla para ver cuando te llega un token por ejemplo de un airdrop y clickear en el token para saber los datos necesarios para agregarlos a la wallet que utilices.

Por ahora me parece una buena introducción, hay muchos mas datos pero mi idea no es hacer un post infinito que nadie termine si no enseñar lo básico. Más adelante y haré otros posts explicando detalladamente algunos otros aspectos más avanzados.
Un última consejo, les pido encarecidamente NO DEN SU PRIVATE KEY ya que esta es la que da acceso a tu capital, si la das es darle todos tus fondos a esa persona.
Muchas gracias y ojala les sirva a todos!!

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account