Blockchain en Salud Publica

¿ Existe tal cosa como asociar la salud publica con algo tan innovador y resonado como es bitcoin y blockchain ?
La salud pública es la disciplina encargada de la protección, acomodación y sustentación filosófica y mejora de la salud de la población humana. Tiene como objetivo mejorar la salud, así como el control y la erradicación de las enfermedades. Es una ciencia de carácter multidisciplinario, ya que utiliza los conocimientos de otras ramas como las ciencias biológicas, conductuales, sanitarias y sociales. Es uno de los pilares en la formación de todo profesional de la salud.
Una cadena de bloques o cadena articulada, conocida en inglés como blockchain, es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, de manera que gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque solo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores. Esta propiedad permite su aplicación en entorno distribuido de manera que la estructura de datos blockchain puede ejercer de base de datos pública no relacional que contenga un histórico irrefutable de información.
Estas 2 definiciones aparentemente disimiles, se unen en el individuo. La tecnología del blockchain es una manera de empoderar a la persona a tomar control de sus historia medica y su Salud.
Esta revolución ya esta en marcha Depende de nosotros como tomamos esta nueva posibilidad y lo usamos a nuestro favor. Los cambios de paradigma se pueden generar de varias formas. Este cambio lo provocamos como comunidad.
Este ensayo inicial lo iré desarrollando en sucesivos artículos La bola de nieve ya esta rodando…
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account