La minería de Bitcoin no disminuye cuando su precio cae ¿Por que?

Si bien las ganancias más rápidas en la tasa de hash han coincidido con los aumentos de precios en el pasado, la relación entre los dos no es tan directa

A medida que el precio de bitcoin cae (vio su máximo histórico con USD $19,783.21 el 17 de diciembre de 2017 y hoy vale aproximadamente USD $6,400) no bajó la actividad de minería, proceso por el cual se emiten o crean nuevas unidades de la divisa digital.

El fenómeno se explica, en parte, por lo sofisticado que se ha vuelto la minería después del gran movimiento alcista del año pasado: los mineros no son los aficionados desde un sótano y, en cambio, se vuelven más eficientes en su gestión de la tecnología.

Se establecieron mineras en lugares con energía barata y mejoraron los equipos con los que trabajan. “Todavía hay grandes expansiones, especialmente de mineros más eficientes”, dijo Marco Streng, director ejecutivo de Genesis Mining, por teléfono desde Londres a Bloomberg. “La expansión es tan grande que compensó el abandono de jugadores pequeños”.

Los nuevos bitcoins se crean cuando las computadoras compiten para procesar transacciones al resolver acertijos complejos a cambio de tokens. A medida que aumenta el poder minero, los cálculos necesarios para generar nuevas monedas digitales se vuelven más difíciles: un mecanismo diseñado para limitar el suministro y el dominio en manos de pocos mineros.

La famosa granja de mineria de bitcoins

La carrera por salir adelante con tecnología de punta se ha intensificado tanto que los mineros se convirtieron en clientes clave para gigantes de semiconductores como Nvidia Corp. y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, debido a tales ventajas, el negocio se institucionalizó cada vez más y se concentró en manos de empresas como Bitmain o Bitfury.

Si bien las ganancias más rápidas en la tasa de hash han coincidido con los aumentos de precios en el pasado, la relación entre los dos no es tan directa. En teoría, una tasa de hash de escalada debería elevar el precio porque significa que el costo de cada token es más alto. Pero el poder de la computación puede estar aumentando ahora debido a las expansiones anteriores en la capacidad, que son un costo irrecuperable para los mineros y reflejan precios más altos antes. También es posible que los mineros vendan más de sus tenencias a medida que se reducen los márgenes.

“El aumento de la tasa de hash significa que las personas están aquí a largo plazo porque están felices de acumular lo que tienen, incluso correr con pérdidas”, dijo David Sapper, director de operaciones del mercado de criptomonedas Blockbid Pty Ltd. en Melbourne. Al mismo tiempo, “a veces tienen que limpiar la casa y vender”.

Varios analistas han intentado calcular el precio de equilibrio para los mineros, que pueden ofrecer soporte para los precios. La firma de investigación alcista Fundstrat Global Advisors ha estimado USD $ 8,000. Morgan Stanley ha dicho que las grandes granjas mineras ganan dinero solo con el intercambio de Bitcoin por encima de los USD $ 8,600, según un informe de CNBC. Los investigadores de CoinShares, que ofrece productos de inversión de criptomonedas, estimaron en un informe de mayo que el costo marginal promedio de un Bitcoin es de $ 6,400. La moneda digital cotiza a aproximadamente $ 6,500 el viernes.

El número varía según la eficiencia del minero. Genesis Mining, por ejemplo, todavía está expandiendo su capacidad, dijo Streng. Los mineros que también fabrican equipos tienen el beneficio de un acceso inmediato y más barato a su hardware y pueden ajustar los precios de sus productos para maximizar las ganancias, según el informe de CoinShares.

Fuente: Infobae

Author Profile

Emmanuel Trejo
Emmanuel Trejo
Tags:
2 Comentarios
  1. Daniel Tolosa
    Daniel Tolosa 4 meses

    El gran sueño de ganar minando ya fue ?

    • RED CODEWALL
      RED CODEWALL 4 meses

      Aun hay x ahi una que otra faucet que aun paga, teniendo en mente que es solo una pequena porcion, pero es gratis, si tienes el tiempo esta muy bien, pero si hay que tener extremo cuidado en invertir.Gracias.

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account