Explicacion de Altcoins,Porque el Bitcoin no es la única opción

Buenas a todos!! voy a hacer una serie de post explicando toda clase de altcoin mi idea es explicar de 3 a 5 cryptos por post, y explicar un poco de todo ya sea del top 10 o del top 100 o incluso mas bajo en marketcap, darle sus respectivos reconocimientos a @bert0 ya que sus post me dieron la idea de hacer esto
Aviso por las dudas, no soy ningún asesor financiero y solo explico las cryptos que tienen o una buena recepción en el volumen del mercado o que sus proyectos me llamen la atención, en ningún momento esto es una recomendación de inversión, aunque si después de entender el proyecto le ves futuro, eres libre de invertir en la crypto de tu preferencia.
Todos los gráficos son sacados de marketcapen el dia de la fecha de publicacion del post,y si alguna información la saque de otra fuente dejare el link de la fuente original
Altcoins-670x410.jpg

Dash : numero 14 en marketcap
3807-DASH.png
A diferencia del Bitcoin, Dash es una moneda completamente anónima y sus transacciones son instantáneas, siendo una de las más rápidas en ese sentido. Además la red cuenta con un sistema de gobernanza descentralizada auto-sostenible por blockchain (DGBB) el cual busca solucionar dos problemas de las criptomonedas; la gobernanza y la financiación. Fue lanzada al mercado el 18 de enero de 2014 bajo el nombre de XCoin y después de poco más de un mes cambió su nombre a Daskcoin. No fue hasta 2015 que adoptó completamente el nombre con el que hoy se le conoce popularmente.
Dash utiliza la un sistema P2P (Peer-to-Peer) para confirmar sus transacciones basada en los “Masternode” o nodos maestros, conocida como Dash Masternode Network. Esto consiste en una red de servidores, conocidos como nodos maestros, que los poseen usuarios que poseen más de 1000 Dash. El trabajo de estos masternodes se centra en habilitar o dar permiso a los diferentes mensajes que envían por la web. Con el requisito de los 1000 Dash, la red se permite los ataques gemelo para copiar los nodos que se producen en otras redes más pequeñas, por su alto coste.

Estos nodos maestros poseen mucho tráfico y consumen una gran cantidad de recursos, provocando un alto a las personas que los administran. Por ello, el 45% de las recompensas de cada bloque generado en la red, van destinados a estos masternodes. Debemos recordar que, gracias a estos nodos maestros, Dash ofrece sus servicios InstaSend y PrivateSend, que permite las transacciones instantáneas (tan solo 4 segundos frente a 1 hora del Bitcoin) y la privacidad de los usuarios de la red.
dash precio.jpgdashgraficos.jpg

Stellar:numero 6 en marketcap
Stellar-Lumens.jpg

Stellar Lumens (XML) fue desarrollada con la finalidad de ayudar en las operaciones y transacciones financieras de cualquier tipo de divisa y con un porcentaje mucho más bajo. Está exclusivamente dirigida a que tanto bancos como personas puedan transferir valor o almacenar activos.Esta plataforma financiera digital gestiona su propia cadena de bloques, la red Stellar. Eso le permite ofrecer comisiones más bajas por las transacciones entre criptomonedas, así como realizar cambios de dólares a Bitcoin de forma extremadamente rápida y poco costosa.
Las organizaciones y negocios sin fines de lucro están implementando Stellar como su infraestructura financiera, particularmente en el mundo en desarrollo. Un ejemplo de esto es Praekelt Foundation.
Oradian, una compañía de software de banca basada en la nube, también planea usar la red Stellar para conectar instituciones de microfinanzas (IMF) en Nigeria.
En diciembre de 2016, se anunciaron más alianzas, incluidas Filipinas, India y África Occidental.
En octubre de 2017, Stellar se asoció con IBM y KlickEx para facilitar las transacciones transfronterizas en la región del Pacífico Sur.El sistema de pago transfronterizo desarrollado por IBM incluye asociaciones con muchos bancos grandes, incluido Deloitte.
En 2018, Stellar anunció su afiliación con Keybase para eliminar la necesidad de direcciones criptográficas extendidas para transacciones internacionales.
En marzo de 2018, el proyecto DigitalBits anunció que había bifurcado el software Stellar para apoyar el mercado de lealtad y recompensas como su caso de uso inicial
stellar precio.jpg
stellar grafico.jpg

Dogecoin:numero 30 en market cap
dogecoin-300.png
El Dogecoin (código: DOGE, símbolo: Ð1​ y D) es una criptodivisa derivada de Litecoin​ que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge»

El Dogecoin fue creado por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, natural de Portland, Oregon, quien originalmente intentaba juguetear con una criptodivisa ya existente llamada «Bells», basada en el Animal Crossing de Nintendo, con la esperanza de alcanzar una base de usuarios más amplia que la de los inversores que crearon el Bitcoin, y algo que no estuviera involucrado con la controvertida historia detrás de Bitcoin (concretamente su asociación con el mercado negro Silk Road).Al mismo tiempo, su amigo Jackson Palmer, un trabajador del departamento de marketing de Adobe Systems en Sydney, Australia, y la persona que concibió originalmente la idea del Dogecoin, fue animado en Twitter por un estudiante del Front Range Community College a hacer la idea realidad,​ lo que llevó a Palmer a contactar con Markus.

Markus basó el Dogecoin en otra moneda ya en existencia, el Litecoin,​ que también usa la tecnología scrypt en su algoritmo de prueba-de-trabajo, lo que significa que los mineros no pueden aprovecharse de equipamiento especializado para la minería de Bitcoins para minar a mayor velocidad. La red de Dogecoin producirá 100 millardos de dogecoins.A pesar del propósito original del Dogecoin como prueba de concepto y una broma sobre el meme de internet del mismo nombre, esta divisa virtual ha alcanzado tanta popularidad que a día de hoy cuenta con miles de comunidades dedicadas a él y muchas casas de cambio que hacen que esta moneda esté a la altura de otras más establecidas como el Litecoin o el Bitcoin.
el proyecto supuesta mente ahora esta abandonado y desde el 2015 que no recibe actualización alguna, pero el mercado de doge sigue todavía funcionando(no es nada fácil ser top 30 de market cap)
datos interesantes:

  • Tiene un promedio de 40000 transacciones diarias (solamente superado por Bitcoin).
  • Es la segunda moneda con más seguidores en la red social Reddit.
  • Su emisión máxima de 100 billones de monedas evita la especulación y promueve la circulación de divisas.
  • El bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviar y recibir Dogecoins sean más baratas que las del Bitcoin, Litecoin…
  • Sus transacciones se realizan en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos que necesita el Bitcoin o los 2.5 del Litecoin.
    doge precio.jpgdoge grafico.jpg

Selfsell:numero 461 en market cap
logofile-1516608041306.png

SelfSell es una fundación sin fines de lucro registrada en Singapur. Tiene como objetivo desarrollar una plataforma con tecnología de cadena de bloques mediante la cual cada persona en el mundo podrá emitir su token personal, el cual podrá ser comercializado en el Talent Exchange desarrollado también por SelfSell.
El activo digital principal en el ecosistema SelfSell es SelfCoin (SSC). La cantidad circulante de SSC actual es de 390 millones de SSC, y el total de SSC son 1 mil millones de SSC. Este token es de tipo utilitario, es decir no pretende ser una moneda que compita con Bitcoin, XRP, Stellar u otra similar.
SelfSell ofrece el servicio de tokenización a personas físicas, es decir a individuos. Esto supone dos cosas: la voluntad expresa del individuo a tokenizar y que la emisión de los activos está respaldada por un bien intangible del individuo.
En SelfSell las celebridades pueden emitir su Token para vincularse con sus fans de una manera más cercana. Mediante este activo digital los fans pueden adquirir productos y servicios vinculados a su ídolo de una manera más directa y atractiva en comparación a las formas tradicionales.
El famoso futbolista colombiano James Rodríguez, quien en la Copa del Mundo Brasil 2014 fue el jugador que ganó la bota de oro ya emitió su token JR10
Es un proyecto todavía en desarrollo pero que me llamo la atención lo de tokenizar personas y aunque todavía esta verde avanzan bien(y dan seguridad al tener a alguien famoso como James Rodriguez como primer individuo en tokenizarse)
selfsell precio.jpgselfsell grafico.jpg

Espero que les haya servido pienso ir subiendo cada tanto algun que otro post explicando nuevas cryptos si hay alguna en especial que quieras dejame un comentario, y si me equivoque en algo por favor comentalo para arreglarlo, que tengan un buen dia!!

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account