Lenguaje técnico en los mercados financieros ¿Eres un oso o un toro?

El lenguaje técnico de los operadores o ¨Traders¨ de cualquier mercado financiero hace referencia a animales dependiendo del comportamiento del mercado y los actores involucrados.Se refiere a las palabras o expresiones empleadas exclusivamente, y con sentido distinto de lo vulgar en los mercados financieros.

 

Un Toro o ¨Bull¨ es el tipo de inversor optimista, compra esperando que los precios suban para poder vender mas alto y obtener beneficios, se habla de un mercado ¨Bullish¨ o alcista cuando el mercado esta controlado por los toros, los ¨Rally¨ son conocidos como corrida de toros.

Los toros son mas agresivos y atacan o ¨cornean¨desde abajo hacia arriba,  el toro te empujara y levantara por eso la alusión a una una tendencia alcista.  

 

¨Charging bull¨ Distrito financiero en Manhattan, NY

Un Oso o ¨Bear¨es el tipo de inversor que confia en que un activo bajara en un futuro, tienden a ser conservadores y pesimistas respecto a la cotización de mercado especifico. cuando hay tendencia bajista, se considera ¨Bearish¨.

El termino hace referencia a que el oso es conservador, pero cuando ataca se levanta en dos patas y ataca para abajo, te tira al suelo generando una tendencia bajista.       Otra teoría (la mas aceptada) dice que a comienzos del  siglo XVIII los inversores ingleses empezaron a usar el termino derivado del refran ¨No vendas la piel de oso antes de cazarlo¨ haciendo referencia a inversores que vendían activos que aun no poseían.

 

¨Bear monumet¨ Cracovia, Polonia

 

Los Inversores pueden ser toros u osos dependiendo de la oportunidad de inversión que se presente, Se conocen como ¨Permabull¨ aquellos inversores que solo operan con una tendencia al alza y ¨Permabear¨ a los que operan con tendencia a la baja, dado que el mercado es bi-direccional y presenta oportunidades de compra cuando sube y oportunidades de ventas cuando el precio baja, existen muy pocos de este tipo.

 

La recomendación es analizar el mercado, tener un plan de trading y elegir que actor ser en esta selva.

 

2 Comentarios
  1. Daniel Tolosa
    Daniel Tolosa 8 meses

    Que buen Post, Miguel, no conocía estos conceptos, me pareció muy clara la explicación.

    ????

  2. Omar G.
    Omar G. 7 meses

    y cuales tipos de inversionistas son las llamadas Ballenas

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account