Diferencias entre Broker y Exchange

Diferencia entre un Broker y un Exchange

Para facilitar al resto de las personas las diferencias que deben conocer a la hora de comprar Criptomonedas en la web, queremos que tengan bien claras las diferencias entre lo que es un Broker y un Exchange.

Esperamos sea fácil de entender y si tenes alguna duda o pregunta no dudes en dejar tu comentario abajo.

¿Que es un Broker?

En el más sencillo sentido de la palabra, un bróker es un intermediario que posee criptomonedas y te lo vende al precio y las comisiones que él considera. En el mismo caso nosotros le queremos vender nuestras criptomonedas, él pone el precio que está dispuesto a pagar por tus monedas,…ventajoso no? ……..pero para BROKER.

Este tipo de intermediarios provocan varias desventajas a los usuarios, más allá de lo poco que te pagan por tus bitcoin o lo mucho que te cobra por comprar bitcoin u otra moneda…veamos cuales son.

Spread

Es la diferencia entre el precio de Compra y Venta que un bróker establece en su plataforma y es su principal herramienta de recaudación, ¿como? A mayor es el spread, más dinero puede hacer entre las operaciones, por ejemplo.

Stock

Estas plataformas suelen quedarse sin stock en momentos de gran volatilidad del precio. Inclusive disimulan esto haciendo creer al usuario que están “momentáneamente no disponibles” por actualización de la plataforma o algún problema similar. Es de los problemas mas comunes y si alguna vez lo notaste te invitamos a que nos compartas tu experiencia.

Problemas con Acreditaciones

El trabajo del bróker es especular constantemente entre el stock disponible que tiene, el precio al que compra, y el precio general de mercado, por ende si observa una tendencia en el precio por el cual le conviene esperar acreditarte tu saldo para poder obtener más ganancia, lo hará sin ninguna duda.

¿Que es un Exchange?

Por otro lado tenemos a los exchanges, los cuales te ofrecen también compra y venta de criptomonedas pero con un esquema diferente.

En vez de existir un Broker que maneja su stock con lo que le vendes, en los exchanges existen los libros de órdenes, en donde todos los usuarios concurrentes de la plataforma cargan sus órdenes de compra y venta, creando entre todos la disponibilidad de criptomonedas, sin necesidad de un intermediario que infla o modifica los precios a sus conveniencia.

Veamos cuales son las ventajas en relación al bróker.

Libro de Órdenes

En el libro de órdenes podes ver el total de liquidez en la plataforma lo que te indica que cantidad y a qué precio se está comprando y vendiendo, permitiéndote a vos especular con el movimiento del mercado y haciendo mejor uso de tu dinero.

Ordenes

Las órdenes nos permiten poner el precio y monto por el cual compraríamos o venderíamos, y dejarla activa, de esta forma según la tendencia del mercado si se mueva hacia tu orden, esta se ejecutara automáticamente, en caso de no hacerlo podes editarla según tu conveniencia.

Spread Mínimo

Como en un Exchange los concurrentes son los que ponen y ejecutan las ordenes, este tipo de mercado hace que la competencia por la compra y venta lleve a que el spread sea mucho menor que en los brokers. El único fee que se paga es el servicio de transacción que no suele superar el o.9% del total de la orden.

Tecnología

Los exchanges son plataformas mucho más avanzadas que los brokers, dado que pueden y deben manejar gran cantidad de usuarios concurrentes al mismo tiempo. Esto se debe a que mayor sea la cantidad de usuarios, mayor es la liquidez del mercado, y menores los spreads. Es por eso los downtime de los exchanges suelen ser mínimos.

Arbitraje

Los exchanges te dan oportunidad de arbitrajes ,¿Que es esto ?

El arbitraje es la compra y venta simultánea de un activo para beneficiarse de un desequilibrio en el precio. Es una operación que se beneficia explotando las diferencias de precios de instrumentos financieros idénticos en diferentes exchanges.

De esta forma queda a las claras cual es la mejor opción a la hora de comprar criptomonedas, un Exchange no solo es mejor que un Bróker en términos de precio, sino también en términos de administración de los fondos del usuario, condición esencial para obtener significativos retornos sobre la inversión.

Author Profile

Jorge Luis
Jorge Luis
Youtuber y aficionado al mundo de las Criptomonedas.
En constante aprendizaje. "Todos los problemas son oportunidades disfrazadas"
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account