¿Que es FOMO y FUD?

Todos los interesados en criptomonedas alguna vez hemos escuchado o leído estos términos y sobretodo los últimos años que se han puesto de moda principalmente por la especulación, volatilidad y sensibilidad del criptomercado a noticias externas y rumores.Estos fenómenos siempre han estado presente en los mercados financieros, especialmente en aquellos donde los activos son muy volátiles y la especulación inherente es alta.

Todo trader ha pasado por esto, especialmente los nuevos que no saben acerca de la psicología del trading y recien entran al mundo de los mercados financieros.

 

FOMO

Son las siglas en ingles para Fear of missing Out, significa el miedo a quedarte fuera de una gran oportunidad de inversión.

Cuando el mercado se encuentra con sentimiento positivo , no hay que dejarse llevar por las emociones, hay que actuar siempre con lógica y de acuerdo a tu plan de trading si ves que el precio ha subido y te enteras que ha sido debido a una muy buena noticia, lo mas probable es que ya se te haya ido el tren, el precio ya habrá subido lo que tiene que subir por haberse dado esa noticia, recordemos como principio fundamental que el mercado todo lo descuenta.

La diferencia entre los rumores y noticias importantes, es que si es un rumor el mercado rápidamente después de la subida tendera a volver al precio original generando un subidon a corto plazo debido a la especulación, en cambio cuando la noticia es realmente importante la tendencia del activo seguirá a corto,mediano plazo y hasta largo plazo. De ahí viene la celebre frase  ¨Compra el rumor y vende la noticia¨

FUD

Significa en inglés Fear, uncertanity and doubt, o miedo incertidumbre y duda. Generalmente es un rumor  extendido por medios de comunicación, redes sociales, corporaciones y gente importante para manipular los precios afectando la psicología del trader y el sentimiento respecto al activo. Esto lo hacen con el fin de generar pánico aveces provocando caídas bruscas en el precio y comprar mas barato para obtener mayores beneficios, aveces cuando los precios caen rápido todos comienzan a vender por el miedo a tener perdida y aparecen los ¨panic seller¨ que son vendedores en pánico  y generan una reacción en cadena donde entre mas inversores venden, mas baja la cotización del activo y aun mas inversores terminan vendiendo.

 

2 Comentarios
  1. RED CODEWALL
    RED CODEWALL 1 año

    esto es una manifestacion de miedo interno de las personas inseguras, incapaces de una decision acertada y de mantenerla.

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account