Stellar Lumens. Aspectos Importantes

¿Qué es Stellar?

Stellar, es una plataforma basada en la tecnología blockchain, que se posiciona como un nuevo sistema financiero abierto y de fácil acceso. Permite realizar operaciones monetarias de forma rápida y segura con solo integrarse a la red, independientemente del país y sin los otros inconvenientes antes mencionados.

Stellar Development Foundation (SDF) es una entidad sin fines de lucro, lo cual resulta en que las personas y entidades no pagan ninguna comisión por las transacciones que realicen en su red. Sin embargo SDF acepta donaciones y cuenta con una reserva de al menos 5% de Lumenes (Token de Stellar) para mantener los costos operativos.

 

¿Cuál es la tecnología detrás de Stellar y cómo funciona su blockchain?

Baja latencia, control descentralizado y seguridad asintótica, son tres características en las cuales se basa esta red para otorgar numerosos beneficios a los usuarios. La plataforma, aplica un proceso sencillo de integración en donde las personas o empresas determinan el uso que mejor se adapte a sus necesidades, para luego configurar el sistema.

Stellar se basa en un blockchain híbrido, plenamente descentralizado y de código abierto. La red de Stellar, tiene servidores alrededor del mundo que alimentan el libro mayor de contabilidad, registrando las transacciones de este y otros sistemas en la cadena de bloques otorgándole transparencia a las mismas.

La sincronización del libro mayor se realiza con la comunicación de los servidores descentralizados, verificando cada transacción realizada en la red. De esta forma al realizar un depósito, el dinero del usuario se muestra como un crédito emitido por un ancla, similar a un banco o procesador de pagos. Así, el sistema mantiene puentes que permitirán enviar o recibir este crédito entre usuarios de las exchanges distribuidas.

La red de Stellar, también hace la conversión automática entre monedas utilizando la tasa más baja y al recibir transferencias, permite retirarlas a través de un operador de la misma moneda.

Otra de las particularidades en la tecnología detrás de Stellar, es su uso para respaldo en las ICO debido a su robusta seguridad. La red otorga la posibilidad a los usuarios de crear sus propias ofertas iniciales personalizadas de pagos, tokens y cuentas de forma mucho más rápida y eficiente que otras redes.

Otros provechos de la red, son la capacidad para manejar transacciones atómicas (Atomic Swaps), El intercambio descentralizado compatible con el comercio eficiente y validar transacciones con solo ejecutar un nodo Stellar core.

 

Novedades propuestas por Stellar

Junto a los planes de convertirse en el futuro de la banca y una alternativa eficiente a los problemas que proporciona el sistema financiero tradicional, la red Stellar ofrece una variedad de servicios similares a la banca, pero sin intermediarios, ni comisiones excesivas. Entre estas novedades sobresalen.

  • Obtener una cuenta en una institución financiera, para aquellas personas que actualmente la banca tradicional no le ofrece servicios acorde a sus necesidades.
  • Enviar remesas a otros países por una fracción mínima de comisión, a diferencia de un banco tradicional. Generando simplicidad a las transacciones entre distintas monedas.
  • El bajo costo en las tarifas, que hace posible a Stellar ofrecer un incremento en la cantidad de operaciones entre clientes, al punto de manejar hasta 600.000 transacciones por tan solo 0.01 USD.
  • Disminución en los costos operacionales, al ofrecer sucursales móviles que los ayuden a expandir sus operaciones al mercado minorista.
  • Enviar y recibir dinero móvil a terceros, independientemente del proveedor.
  • Ofrecer la posibilidad de liquidar transacciones en tiempo real, con un lapso de tan solo 2 a 5 segundos.
  • Seguridad criptográfica en todas las transacciones.
  • Y entre otras, un sistema integrado con un cambio automático de divisas, cumplimientos regulatorios y alcance internacional, como una de las características más relevantes de su propia red.

La criptomoneda asociado a Stellar: Lumens (XLM)

Stellar cuenta con un token o unidad monetaria asociada a la red denominada Lumens ( XLM), en sus inicios en el 2014 Stellar contaba con 100 millones de stellars, que posteriormente pasarían a llamarse Lumens para distinguirlas del nombre de la red y su organización.

Los Lumens se crean con la necesidad de prevenir los spammers de la red, así como a garantizar la autenticidad de las cuentas, ya que cada titular debe poseer al menos 20 unidades.

Los Lumens simplifican la forma de realizar transacciones en diversas monedas, sirviendo de puente si no hay un mercado lo suficientemente grande entre ambas monedas involucradas en la transacción, únicamente requiriendo de un mercado líquido para concretar la operación.

Algo destacable de la red Stellar y los Lumens, es su programa de giveaway. Esto la posiciona como una buena opción de inversión, tanto para los individuos, como para las organizaciones. Las personas reciben hasta el 50 por ciento de los lumens, mientras que las organizaciones sin fines de lucro reciben el 25 por ciento y el 20 por ciento se otorga a los titulares de bitcoins. Ademas de esto la plataforma de la red ofrece un sistema de subastas para su adquisición.

Billeteras para almacenar Lumens (XLM)

Hay una variedad de billeteras que soportan esta criptomoneda, todas en sus diferentes versiones, ya sea para el escritorio (StellarTermStellar Desktop WalletStargazer), móviles (StargazerCentaurusLobstr) y web (StrongholdAstralStellarport). La mayoría están disponibles para descargar en su sitio oficial, además de estas también existe Ledger hardware como una opción compatible y más segura si lo que se desea es almacenar el token a largo plazo.

 

¿Dónde comprar Lumens (XLM)?

Podemos adquirir Stellar Lumens con criptomonedas. Para ello debemos adquirir Ethereum o Bitcoin en sitios como Changelly o Coinbase. Luego, utilizamos estas criptomonedas para intercambiarlas en Binance por XLM.

También es posible adquirir Lumens con monedas fiduciarias (dolar americano y euro) a través de la casa de cambio CEX.io.

Conclusiones

Esta plataforma sobresale debido a su gran seguridad y red descentralizada. La transparencia en cuanto a su sistema y disminución de costos en sus operaciones, agregado a la inclusión de nuevos actores en la actividad bancaria, no conformes con el sistema tradicional, la hacen una gran alternativa de apoyo.

El equipo de profesionales detrás de Stellar, deberán proseguir con el trabajo de desarrollar todo el potencial de esta red, que posee todo lo necesario para generar el cambio propuesto en el transcurso del tiempo.

Enlaces de interés

Author Profile

Jorge Luis
Jorge Luis
Youtuber y aficionado al mundo de las Criptomonedas.
En constante aprendizaje. "Todos los problemas son oportunidades disfrazadas"
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account