Una nueva plataforma Blockchain basada en NEM irrumple en el mercado de aplicaciones descentralizadas: ProximaX

ProximaX

ProximaX es una nueva plataforma de blockchain que irrumpió en el ecosistema crypto. Esta nueva plataforma ha sido desarrollada por las personas detrás de la blockchain de NEM y la plataforma Catapult desde agosto de 2017; cuyo objetivo es aprovechar el mercado de aplicaciones descentralizadas (DApp), las cuales están en rápido crecimiento.

La plataforma ProximaX, liderada por Lon Wong, presidente de la Fundación NEM.io, promete ser una plataforma todo en uno para la aplicación en diferentes industrias y el desarrollo de DApp.

ProximaX_UsesCases

La nueva plataforma combinará blockchain, almacenamiento, transmisión de datos (también conocido como streaming) y un algoritmo de consenso avanzado para dar a las empresas y desarrolladores de DApp acceso a un amplio espectro de posibilidades. Estará diseñado para facilitar la integración de la arquitectura impulsada por API, lo que permitirá a los desarrolladores implementar y administrar fácilmente sus soluciones.

ProximaX constará de los siguientes protocolos en cadena y fuera de cadena y capas de servicio que permitirán el desarrollo de una amplia gama de servicios descentralizados:

  • Blockchain: ProximaX se adaptará para usar la tecnología Catapult de NEM y así poder operar como una blockchain pública;
  • Almacenamiento: ProximaX proporcionará una solución de almacenamiento, que se basará en el protocolo DFMS (Sistema de Administración de Archivos Distribuidos);
  • Streaming: utilizará el protocolo PSP (PeerStream), un protocolo de enrutamiento y transmisión en tiempo real, mensajería privada punto a punto y presencia en línea; y
  • Consenso: utilizará un protocolo de consenso multicapa para votar, gobernar, cosechar y recompensar nodos de red que aporten recursos de almacenamiento y ancho de banda a la red.

ProximaX_Layers

La plataforma ProximaX contará con el respaldo de un token llamado XPX, que se lanzará al público a través de una ICO. El equipo ProximaX indicó que XPX se creará utilizando la solución de activos inteligentes NEM Mosaic y se usará para pagar nodos, a desarrolladores DApp y creadores de contenido en función de sus actividades en la plataforma.

“A menudo nos han preguntado cómo utilizar la tecnología blockchain para abordar otras aplicaciones distintas a la transferencia de valor y las transacciones. Como plataforma de DApp y token de apoyo, ProximaX y XPX complementarán aún más el ecosistema descentralizado de NEM, incluidos NEM blockchain y Catapult”, dijo Lon Wong, presidente de NEM y motor principal de ProximaX.

Después del ICO, se establecerá una Fundación ProximaX para administrar los fondos recaudados mediante la venta de los tokens XPX. En particular, el dinero se destinará a la construcción de mejoras tales como protocolos de prueba de almacenamiento y prueba de ancho de banda, nuevos medios y funciones de entrega de contenido, tolerancia a fallos y escalabilidad de mensajes, otras aplicaciones y proyectos nuevos, y otros costos operativos e iniciativas.

 

Fuente: Coinjournal

Tags:
2 Comentarios
  1. Daniel Tolosa
    Daniel Tolosa 12 meses

    Impresionante articulo!!!

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account