La diferencia entre Ethereum y NEM.

¿ Cuál es la diferencia entre Ethereum y NEM ?

NEM es más rápido, más seguro y más fácil de usar, pero Ethereum tiene mayores opciones al momento de crear aplicaciones descentralizadas personalizadas.

Una gran diferencia es que Ethereum obliga que para crear una solución sobre la blockchain, su código de “contratos inteligentes” deba meterse o embeberse en la blockchain; por su parte NEM quitó esta necesidad de “meter” el código en la cadena de bloques. Es decir, en la blockchain de NEM sólo se ingresa información, nada de código.

El código embebido en la blockchain hace que sea difícil de solucionar si hay algún error o exploit. Esto significa que una vez creado el contrato y puesto en la blockchain, cualquier problema encontrado o detectado es muy dificil de resolver o corregir salvo, descartar el contrato actual y liberar una nueva versión. Ahora bien, esto implica que todo lo relacionado con el contrato anterior pierde relación con el nuevo contrato. En pocas palabras, lo hecho, hecho está y así quedará. Todo lo anterior nos permite inferir que la escritura de aplicaciones para la administración de datos puede ser un proceso difícil en Ethereum. Hay un gran riesgo involucrado. Cual es la solución de NEM para ello; solo resguardar datos y activos en la blockchain, haciendo más ligero y más rápido el trabajo con la misma. Por lo antes mencionado es que NEM provee un conjunto de aplicaciones de administración de datos integradas directamente en el cliente. ¡Estos se llaman activos inteligentes! (smart assets)

Estos activos inteligentes son los que nos permiten crear registros de datos, tokens, criptogramas y sistemas de votación con solo unos pocos clics.

La contracara en NEM:

Si deseamos crear contratos inteligentes personalizados con NEM, debemos alojarlos en una computadora o en el de nuestra empresa, o sea estos smart contracts están fuera de la blockchain, alejados de la misma; normalmente están en los clientes que nos ayudan a interactuar con la misma, como podría ser la nanoWallet.

Ethereum apunta a empresas que estén dispuestas a reconstruir sus redes internas en los próximos 5 a 10 años. Esto implica que para implementar una solución de blockchain, deberán trabajar. Según algunas experiencias la implementación de contratos inteligentes personalizados de Ethereum, es lenta y costosa.

Por su parte, NEM apunta a equipos que requieran una solución de blockchain que esté lista para usar, que permita manejar la mayoría de las necesidades de datos, segura, rápida y compatible con los sistemas actuales. Todo lo anterior permite no se necesite un gran equipo de programadores para NEM.

 

Traducido de: Steemit

Tags:
1 Comentario
  1. Richard Alcala
    Richard Alcala 11 meses

    Buen articulo! Interesante la comparación, ventajas de NEM, Gracias por la información.

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account