El avance de la blockchain hacia la Inteligencia Artificial

Si de innovación y alianzas estratégicas hablamos, Blockchain lleva la delantera.

En otro de nuestros artículos hablábamos de cómo se está implementado la blockchain en España para los testamentos digitales y, como no podía de ser otra forma, hoy esta tecnología sigue dando que hablar con el anuncio de un nuevo proyecto:

  • “Nexfinance”, plataforma que combina IA y blockchain que prepara Samsung.

Nexfinance.

Tal como lo anunció el CEO de Samsung en el evento de presentación en Seúl:

“Las nuevas tecnologías, como la biométrica, la inteligencia artificial y el blockchain, generan la necesidad de una innovación en la industria financiera”.

Esta plataforma es open source y está muy orientada a la colaboración con soluciones de terceros y ofrecerá servicios tales como administración de la identidad digital, conserje de finanzas y el pago automático de seguro. Y allí es donde la tecnología de blockchain se empleará para garantizar una transmisión segura de la información personal para su servicio de identidad digital.

Cabe desatacar que no es el primer proyecto de Samsung SDS con la blockchain, ya que desde 2017 realizó una alianza con la empresa coreana Blocko para tarjetas de crédito basadas en contabilidad distribuida.

Posteriormente, llegó el lanzamiento de una plataforma como servicio para clientes corporativos: Nexledger; y por último, la creación de un consorcio con organizaciones públicas y privadas de Corea del Sur para la creación de una plataforma blockchain piloto, orientada a la exportación, importación y logística de mercancía.

Samsung seguirá expandiendo la aplicación de blockchain que, en conjunto de IA serán el punto de partida hacia una nueva era de evolución.

Esperamos ansiosos ver las nuevas implementaciones de la blockchain que nos demuestran su versatilidad y adaptabilidad, y los grandes beneficios que conlleva.

0 Comentarios

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account