No te mueras sin tu testamento en la Blockchain

El sin fin de actividades pensadas para la Blockchain, hoy son una realidad inminente.

El pasado 31/05 se anunció en España que ya está disponible el registro de testamentos inteligentes sobre la Blockchain, lo que permitirá la transferencia legal, a los herederos, de los contenidos y activos digitales.

Mi Legado Digital es la empresa española que apostó en grande a esta propuesta y anunció que los herederos tendrán acceso a cada activo virtual que el antecesor haya adquirido en vida, incluyendo criptomonedas!

Tal como lo informa la empresa española:

“El procedimiento de otorgamiento y modificación de testamento, tal y como está diseñado actualmente, resulta poco práctico cuando los bienes de la herencia son contenidos digitales y, especialmente, criptomonedas. Por ejemplo, el notario no podría garantizar una custodia 100% segura, bajo cualquier circunstancia, de las claves y contraseñas del testador que permiten el acceso a su monedero de bitcoins para poder recibir, almacenar o gastar dicha criptomoneda”.

En cambio, la  tecnología Blockchain está alineada con el otorgamiento de testamento y permite que se actualice en tiempo real el registro de los contenidos digitales de sus usuarios, agilizando el proceso, reduciendo la posibilidad de fraude y brindando a los usuarios verificabilidad y auditabilidad a las transacciones digitales.

Si bien aún es una versión beta, nos demuestra que esta tecnología crece a pasos agigantados, brindando una amplia e incansable gama de posibilidades y oportunidades.

Y tú, ¿Qué otro uso le darías a la Blockchain?

Deja tus comentarios debajo y no olvides indicarnos qué te pareció este artículo.

9 Comentarios
  1. Daniel Tolosa
    Daniel Tolosa 12 meses

    Interesante noticia. Blockchain es una tecnología que puede sorprendernos en muchos ámbitos.

  2. Jorge Luis
    Jorge Luis 12 meses

    Excelente Articulo!!!

  3. Christian Trujillo

    Muy buen articulo, la verdad cada día sorprende mas las cosas que se pueden llegar hacer mediante la tecnología blockchain.

  4. Roman Soros
    Roman Soros 12 meses

    Buena Info Stefanía, Gracias

  5. Julio Useche
    Julio Useche 12 meses

    excelente noticia

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account