Coin vs Token ¿Cual es la diferencia?

Comencemos con la definición de criptomonedas. Las criptomonedas son monedas digitales o virtuales cifradas (seguras) mediante criptografía. La criptografía se refiere al uso de técnicas de encriptación para asegurar y verificar la transferencia de transacciones. Bitcoin representa la primera criptomoneda descentralizada, que funciona con un libro público que registra y valida todas las transacciones cronológicamente, llamado Blockchain .

La creación de Bitcoin inició la explosión de un ecosistema diverso de otras monedas y tokens, que a menudo se consideran como criptomonedas en general. A partir de hoy, hay 1375 criptomonedas según los datos disponibles en el sitio web https://coinmarketcap.com/ .

La categorización más común de las criptomonedas es:

 

1. Monedas alternativas de criptomoneda (Altcoins)

2. Toekens (Fichas)

Coins

Coin, por ejemplo Bitcoin, es un tipo de criptomoneda que opera independientemente de cualquier otra plataforma. En otras palabras, una moneda tiene su propia plataforma que se llama blockchain. No hay diferencia entre una moneda y una criptomoneda o altcoin; la moneda es solo una abreviatura de criptomoneda. Altcoins simplemente se refiere a las monedas que son una alternativa a Bitcoin. La mayoría de las altcoins son variantes de Bitcoin, creadas con la plataforma original de fuente abierta de Bitcoin, con cambios en sus códigos subyacentes, creando así una moneda completamente nueva con un conjunto diferente de características.

Ejemplos de altcoins; Namecoin, Peercoin, Litecoin, Dogecoin y Auroracoin . Hay otras altcoins que no se derivan del protocolo de código abierto de Bitcoin. Más bien, han creado su propio Blockchain y protocolo que admite su moneda nativa. Por ejemplo; Ethereum, Ripple, Omni, Nxt, Waves y Counterparty . Pero, ¿cómo se puede identificar si una moneda tiene su propia plataforma o no? Es fácil; Si consulta el https://coinmarketcap.com/, puede ver toda la lista de monedas junto con sus plataformas correspondientes.

Tokens

Los tokens requieren otra plataforma como Ethereum u Omni para existir y operar. En primer lugar, los tokens proporcionan una manera no solo de definir un protocolo, sino de financiar los gastos operativos necesarios para alojarlo como un servicio. Bitcoin y Ethereum tienen decenas de miles de servidores en todo el mundo (“mineros”) que manejan sus redes. Cubren los costos de alojamiento con mecanismos integrados que distribuyen automáticamente recompensas simbólicas a las computadoras en la red (“recompensas mineras”).

Segundo, los tokens proporcionan un modelo para crear recursos informáticos compartidos (incluidas bases de datos, computación y almacenamiento de archivos) a la vez que mantienen el control de esos recursos descentralizado (y sin requerir que una organización los mantenga). Esta es la tecnología blockchain que permite que los datos compartidos se almacenen en una red descentralizada.

Los tokens de criptografía se crean con una oferta inicial de monedas (ICO).

Es similar a una Oferta Pública Inicial (IPO) para acciones. Los proyectos lanzan una ICO mediante la emisión de cripto-tokens en la cadena de bloques (generalmente Bitcoin o la cadena de bloques Ethereum), lo que brinda a los primeros inversionistas la posibilidad de adquirir tokens a cambio de criptomonedas. Las ICO suelen estar limitadas por el tiempo o un capital sobre la cantidad de fondos recaudados. El valor y el número de tokens publicados pueden ser estáticos o calcularse según la cantidad de fondos recaudados.

 

Vitalik Buterin, creador de la red Ethereum

TIPOS DE TOKEN

Entonces, ¿qué tipo de token hay? ¿Y cómo difieren?
Un token puede cumplir una o varias de las siguientes funciones:

• Una moneda, utilizada como un sistema de pago entre los participantes

• Un activo digital (un derecho digital)

• Un medio para la contabilidad (número de llamadas API, volumen de cargas de torrents)

• Una participación (participación) en una puesta en marcha específica

• Una forma de prevenir ataques (como comisiones dentro de la red bitcoin)

• Pago por usar un sistema

Esperemos te haya servido esta pequeña explicacion de la diferencia entre una Coin y un Token.

Dejame tu comentario y dudas debajo!

Saludos!!

Tags:
1 Comentario
  1. Julio Useche
    Julio Useche 2 años

    Excelente articulo Estoy en permanente aprendizaje
    Gracias

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account