¿Qué es un Masternode? ¿Es útil para inversores?

¿Qué es un Masternode? ¿Es útil para inversores?

En la criptosfera, dicen que los traders que pueden analizar con precisión el mercado o los comerciantes de día pueden ganar dinero. ¡Pero eso no es verdad!

En la criptosfera, hay varias formas en que puede obtener ganancias y ganar una buena cantidad de dinero. Y lo mejor es que puede elegir la mejor manera que funcione para usted y, en consecuencia, puede ajustar su relación de recompensa / riesgo.

Una de esas formas de ganar es ejecutando un masternode , pero antes de que te diga cómo hacerlo, es importante que primero entiendas qué es un masternode.

 

¿Qué es un Masternode?

Masternode de una criptomoneda es un nodo completo o billetera informática que realiza la copia completa de la blockchain en tiempo real, al igual que los nodos completos de BITCOIN y siempre están listos para usar.

Pero los masternodes son considerablemente diferentes en su funcionalidad que los nodos normales.

Son diferentes porque realizan muchas otras funciones además de simplemente mantener la cadena de bloques completa y retransmitir bloques / transacciones como lo hace un nodo completo en Bitcoin / Litcoin.

Algunas de las funciones especiales que estos nodos realizan son:

  • Aumentan la privacidad de las transacciones
  • Hacer transacciones instantáneas
  • Participan en la gobernanza y la votación
  • Habilitar presupuesto y sistema de tesorería en cryptos
  • Estos masternodes no son independientes, sino que se comunican siempre con otros nodos para formar una red descentralizada y, a menudo, se los denomina en forma abreviada MN.

Nota: La mayoría de los masternodes realizan las tareas que he enumerado anteriormente, pero pueden variar ligeramente de criptomoneda a criptomoneda dependiendo de cómo se hayan implementado los nodos principales. Pero más o menos realizan estas funciones en todas las criptomonedas.

 

¿Qué se necesita para ejecutar un Masternode?

Al igual que los nodos completos en una criptomoneda, los nodos maestros pueden ser ejecutados por cualquier persona. Sin embargo, existe una barrera de entrada para garantizar que el sistema no se vuelva malicioso. La barrera de entrada es lo que se necesita para comprometer o garantizar ciertas unidades de esa criptomoneda particular para ejecutar un nodo maestro.

Esto se hace para asegurar que un dueño de masternode no engañe o corrompa el sistema y lo mejor es colocar esta barrera de entrada donde el operador del masternode tiene algo en juego o todo en juego.

Así que, naturalmente, es muy poco probable que un operador maestro engañe porque tiene un interés en ejecutar todo el sistema e incluso si elige hacerlo, será castigado en forma de devaluación de sus propios HODLings.

Ahora que ha entendido el concepto de masternode, veamos qué se necesita para configurarlo:

  • Uno necesita una cantidad mínima de monedas de esa criptografía en particular. (Para DASH MN se necesitan 1000 unidades DASH y para PIVX MN necesita 10,000 unidades PIVX) Entonces este número mínimo varía de crypto a crypto
  • Uno necesita un VPS o servidor para alojar esa billetera por 24 x 7
  • Uno necesita una dirección IP dedicada para eso
  • Uno necesita algo de espacio de almacenamiento para salvar la cadena de bloques
  • Estos son los requisitos más o menos similares para cualquier criptomoneda masternode.

Ahora sé que algunos podrían estar pensando que para cumplir con todos estos prerrequisitos anteriores uno debe gastar primero, entonces, ¿cómo va a ganar alguien?

¡Absolutamente correcto! Y esto me lleva a la próxima sección de este artículo que brinda mayor claridad sobre el tema.

 

¿Cómo son los Masternodes útiles para los inversores de Criptomonedas?

Los nodos principales son muy útiles para los inversores de criptos porque luego de ejecutarlo usted empieza a recibir un incentivo. Considérelo igual que ganar un interés mensual o semanal en sus tenencias de cripto.

Diferentes criptomonedas tienen diferentes modelos de incentivos a través de los cuales un operador de MN puede obtener un ingreso decentemente mensual o semanal. Yo lo llamo ingreso pasivo inteligente .

Si está invertido en una criptomoneda que le permite ejecutar un masternode, definitivamente debe explorar esa opción de ganar.

Otra cosa que debe entender aquí es que debe elegir la moneda adecuada para la inversión si solo está invirtiendo para ejecutar un masternode. Debe comparar el rendimiento porcentual con la inversión. En resumen, debe calcular inteligentemente su ROI (Retorno de Inversion)

Ahora, hay numerosas criptos disponibles en el mercado que le permiten ejecutar un masternode pero no vale la pena ejecutar todos ellos debido a los escasos incentivos que ofrecen.

¿Y ahora?

En las próximas entregas traeremos mas material acerca de que master nodes hay disponibles y en cuales conviene mas invertir.

Para mayor informaicion podes consultar los siguientes enlaces en ingles

Ahora es el momento de saber de ti: ¿En qué criptas has invertido? ¿Ya estás ejecutando un masternode? Háganos saber sus comentarios y experiencia de ejecutar un MN si ya lo está haciendo.

 

Fuente: https://coinsutra.com/masternodes/

 

Author Profile

Jorge Luis
Jorge Luis
Youtuber y aficionado al mundo de las Criptomonedas.
En constante aprendizaje. "Todos los problemas son oportunidades disfrazadas"
2 Comentarios
  1. Guillermo Toledo
    Guillermo Toledo 12 meses

    Muy claro artículo sobre estos elementos clave en la arquitectura de la crypto selva.

  2. Felipe Jara
    Felipe Jara 9 meses

    recomiendo el masternode gossipcoin ( GOSS) , usa la misma arquitectura que pivx , esta en un un exelente punto de entrada ya que cada moneda vale normalmente 80 satoshis , el mn se crea con 20k de goss , la moneda tiene un roi en 44 dias y 116 dias desde el bloque genesis , si miran bien en la web de masternode.online y se fijan los mn que pasan de 2 meses y valen mas de 1 dolar son pocos ya que la mayoria se van a scam

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account