Nunca vendas en tiempos de pánico

Los precios de las criptomonedas son muy volátiles. Hay diversos factores que pueden ocasionar la subida o la caída de sus precios.

 

La cripto-economía se compone de más de mil monedas digitales diferentes, muchas de las cuales se ofrecen esencialmente como una forma de comprar lo que equivale a acciones en una empresa que usa la tecnología blockchain. Regularmente, docenas de monedas ven ganancias de precios a tasas que son extremadamente raras en el mercado bursátil tradicional. Cuando esto ocurre, las noticias se propagan rápidamente a través de redes sociales creando una oleada de personas que se apresuran a comprar por miedo a quedarse por fuera de las posibles ganancias.

Los protagonistas principales de estos sucesos, son los especuladores financieros. Estos personajes, con vasta experiencia en el mercado de valores, sector en el cual han acumulado grandes fortunas, son expertos en la manipulación de precios.

Titulares sensacionalistas sobre China y la prohibición de las ICO para decir luego que sería temporal, Rusia con la regulación de las criptodivisas pero no su prohibición, y por último, consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, quien dijo que despediría por estúpido a cualquier empleado de JP Morgan que manejase Bitcoin. Lo curioso es que JP Morgan es miembro de la Alianza Ethereum con otras grandes empresas, además de haber intentado matar al Bitcoin por el año 2013 con una patente que se le asemejaba, afortunadamente se la rechazaron.

Ellos saben que generar pánico a través de rumores falsos que ponen a circular en medios de comunicación genera las condiciones para que muchos novatos presos del miedo, vendan sus activos a precios inferiores a los que los habían adquirido con tal de no perder más dinero.

Gracias a su poder económico, los especuladores financieros tendrán el capital suficiente para comprar la sobre oferta de activos financieros a precios muy bajos. De esta manera, después de haber adquirido enormes sumas de activos financieros en condiciones muy favorables, propagan noticias positivas sobre los precios de esos activos para que los precios suban. Este es el momento ideal para que ellos vendan todo cuanto puedan.

El pánico y el rumor se convierte en un activo para los que conocen el juego, porque siempre habrán muchos que vendan sus activos a precios muy baratos, para que un especulador oportunista venda a precios muy caros.

Así que. No hay que olvidar que la regla de oro de los especuladores financieros es: Nunca vendas en tiempos de pánico (compra todo lo que puedas), deja que pase la tormenta y especula (vende) cuanto puedas.

Author Profile

Michael Rojas
Michael Rojas
El éxito empieza cuando reconoces lo que hace falta de ti para lograr tus objetivos.
Tags:
2 Comentarios
  1. Daniel Tolosa
    Daniel Tolosa 1 año

    Hay que aguantar la cripto en momentos de baja no hay otra, muy buen articulo Michael.

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account