Le voyage

Le voyage

Marcos!, marcos@social-blockchain.org, 19 de Febrero de 2018

Le invito a soñar. Si, literalmente soñar.

Usted y yo salimos a navegar mar adentro, bien mar adentro donde la profundidad de las aguas es insondable. Es un día soleado y hermoso. Estamos pescando para aprovechar semejante día. Por la mañana vimos algunas ballenas a lo lejos y para el mediodía avistamos un grupo de delfines. Estamos buscando hace un rato un buen lugar para zambullirnos con la idea fija de encontrar especies desconocidas de peces, esperando por supuesto no encontrar algo parecido a tiburones.

De repente, en el horizonte avizoramos un objeto que se asemeja a una isla …

-Oh! No es una isla; es un Iceberg! Y tienen algo escrito. Páseme los binoculares …

-Que extraño … que querrá decir esto? B?   T?   C? No parece tener sentido.

 

No importa, todos sabemos que la punta del iceberg es lo menos importante debido principalmente a dos motivos:

Por un lado, se trata de la parte del iceberg expuesta a las condiciones externas más extremas como el sol, el viento, la lluvia. Incluso, es probablemente lo primero que se derretirá.

Por otro lado, considerando la historia de los icebergs todos sabemos que lo importante es lo que se encuentra por debajo escondido en aguas profundas.

Entonces, se me ocurre una idea: saltemos y nos sumerjamos en estas aguas intrigantes. Veamos si encontramos peces fabulosos o descubramos si se trata de un pequeño, mediano o gigantesco iceberg.

 

Splash …

Splash …

Allá vamos …

 

Oh WOW, OH WOOOOW

Es gigantesco, casi nos lo perdemos. Mire! Que peces exóticos, se asemejan un poco a unicornios, únicos, coloridos, ágiles, rápidos e inclusos gozosos.

Déjeme ver … nuevamente encontramos inscripciones extrañas sobre el iceberg:

Dice:

B … C … una D más pequeña

Y

S … C …

Es esto real o sólo un sueño? … es posible?

 

Knock knock …

 

De vuelta a la realidad, interpretemos el sueño:

BCD quiere decir BlockChain Descentralizada. Se trata de una tecnología que cambiará el mundo impactando en un amplio espectro de industrias principalmente las financieras, y una vez que el sistema económico es afectado mucho más será trastornado. BCD en una palabra implica una de las mejores tecnologías para registrar. Naturalmente lo primero que se registra con facilidad son transacciones económicas, pero no habría razón para limitar su aplicación a una porción tan limitada de la vida. Se trata de una tecnología para registrar que tiene muchos más aplicaciones.

 

SC quiere decir Smart Contracts; y esto implica a su vez negocios. Contratos automatizados, programados en formato “si esto, entonces aquello”,  podrían reducir la necesidad de abogados y de jueces en materias económicas o de negocio, al menos parcialmente. Esta tecnología permite la firma de contratos internacionales sin la necesidad de reunir todas las partes en un espacio común. A su vez, habilita la transferencia de derechos de propiedad firmando pero sin necesidad de escribanos atestiguando o certificando la veracidad de la firma.

 

Por último, BTC es la punta del iceberg sujeta a las condiciones más adversas.  Se trata del principal objetivo de gobiernos alrededor del mundo que temen perder su poder sobre las masas conseguida por el derecho auto concedido a imprimir billetes. BTC en el mundo de los asesores financieros debiera ser una mala palabra, como aquellas que provocarían un buen lavado de boca si pronunciadas cerca de una buena madre. BTC normalmente atrae a apostadores que generalmente lo pierden todo.

En resumen, nos regocijemos en lo que verdaderamente importa … en lo que está por debajo de la superficie y que por cierto cambiará el mundo que hemos conocido.

 

Author Profile

Marcos !
Marcos !
El mejor sueño es ... el realizado y el perseguido.

El equipo manifiesta el carácter del líder.

El talento se paga, el carácter se asocia.
1 Comentario
  1. Julio Useche
    Julio Useche 7 meses

    Excelente paradoja

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account