¿Quién es Vitalik Buterin?

Si estas en el mundo de las Cryptos es muy importante que conozcas cada uno de los actores que están involucrados en ella. En este articulo vamos a conocer a un personaje muy particular y con amplia participación en la creación de nuevas tecnologías para el desarrollo humano.

Se trata de Vitalik Buterin (en ruso: Виталик Бутерин) es un programador y escritor ruso, conocido principalmente por ser el cofundador de Ethereum junto a Joseph Lubin  y el cofundador de Bitcoin Magazine.

Sus comienzos en Bitcoin Magazine

Buterin contactó a través del chat de un foro sobre Bitcoin con una persona que intentaba iniciar un blog acerca de la moneda digital. El propietario de la idea ofrecía cinco bitcoin (alrededor de 3,5 dólares) a cualquiera que escribiese un artículo para el blog. Buterin escribió para el sitio hasta que cerró poco después, debido a la prácticamente nula atención que el Bitcoin generaba en los medios de comunicación.

En septiembre de 2011 otra persona contactó con Buterin para iniciar una nueva publicación llamada Bitcoin Magazine. Buterin aceptó la propuesta y se convirtió en co-fundador, contribuyendo como escritor destacado.

Además Buterin escribía sobre temas relacionados con el Bitcoin para otras publicaciones, entre ellas Bitcoin Weekly.​ En el año 2012 Bitcoin Magazine comenzó a publicar una edición impresa, que ha sido referida como la primera publicación seria dedicada a los sistemas monetarios digitales.​ Bitcoin Magazine fue comprado por BTC Media, y Buterin siguió contribuyendo hasta mediados del 2014.

Mantuvo un puesto en el consejo editorial de Ledger, una revista académica con revisión por pares que publica artículos completos originales de investigación dedicados a los sistemas criptomonetarios y a la tecnología de la cadena de bloques.

Ethereum y su relación con ella

Es el cocreador e inventor de Ethereum, descrito como la “combinación de una red descentralizada de minería digital y una plataforma de desarrollo de software”, que facilita la creación de nuevos sistemas criptomonetarios que comparten una sola cadena de bloques (un registro público criptográfico de transacciones)

Esta permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain.​ Cualquier desarrollador puede crear y publicar aplicaciones distribuidas que realicen contratos inteligentes. Ethereum también provee una ficha de criptomoneda que se llama ‘ether’. Se puede intercambiar ether entre cuentas diferentes y también es utilizado para compensar los nodos participantes por los cálculos realizados.

El propósito inicial del proyecto Ethereum es el de descentralizar la web mediante la introducción de cuatro componentes como parte de la hoja de ruta de su Web 3.0: publicación de contenido estático, mensajes dinámicos, transacciones confiables y una interfaz de usuario integrada y funcional. Estos componentes están diseñados para reemplazar algunos aspectos de la experiencia Web que damos por sentado actualmente, pero haciéndolo de una manera completamente descentralizada y anónima.

Buterin, no solo es creador de la red Ethereum sino que ademas apoya y promueve otros proyectos basados en su plataforma. Generalmente expresandolo en foros o en su cuenta oficial de twitter.

Ethereum actualmente esta segunda en el Mercado Crypto, pero otras plataformas buscan desterrarla y tomar su lugar. ¿Podrá vitalik mantener la innovación mencionada y seguir siendo la sombra del Btc, lo superará algún día? ¿Seran ADA, Neo o NEM los “ethereum killers”? Son preguntas que solo el tiempo responderá, de momento solo nos queda agradecer a Vitalik por sus avances e implementación de estas nuevas tecnologías.

 

Vitalik revela Ethereum al mundo en Bitcoin Miami 2014

 

Author Profile

Jorge Luis
Jorge Luis
Youtuber y aficionado al mundo de las Criptomonedas.
En constante aprendizaje. "Todos los problemas son oportunidades disfrazadas"
Tags:
1 Comentario
  1. Richard Alcala
    Richard Alcala 7 meses

    Buen articulo, que joven el co- fundador de Ethereum!

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account