¿Qué es OmiseGo (OMG)?

¿Qué es OmiseGo?

La red OMG es una solución de escalado para finanzas en Ethereum, que permite transacciones transparentes, punto a punto, en tiempo real. La red descentralizada facilita servicios financieros auto-soberanos a través de geografías, clases de activos y aplicaciones.

Las Blockchains nos permiten la creación de un único libro de contabilidad compartido, o una red interoperable de libros mayores coordinados, en los que la titularidad y el estado de un activo pueden registrarse inmutablemente. El objetivo de OMG es crear dicho libro de contabilidad a escala global, mediante la construcción de un formato liviano, altamente escalable y seguro en su Blockchain, que integra directamente con la cadena de bloques Ethereum y los contratos inteligentes de Ethereum.

El proyecto esta en marcha desde el año 2013 por lo cual lleva una larga data en el espacio de las cryptomonedas y su tecnología.

OMG está diseñado para ser pionero en la arquitectura de Plasma, la solución líder de escalabilidad de Ethereum Layer 2. La red OMG es una cadena de bloques plasma infinitamente escalable y de prueba de participación con un intercambio descentralizado integrado en su capa de consenso central. La construcción de plasma permite una seguridad, escalabilidad y liquidación de bajo costo para todas las aplicaciones financieras que se ejecutarán en la red OMG.

¿Qué problema resuelve OmiseGo?

Todos los días, se hacen ofertas y se producen intercambio de bienes. A nivel nacional o mundial, existen redes intrincadas encargadas de facilitar estas transacciones; recoger valor, reasignarlo en otro lugar, en otra forma y tomar por supuesto una comisión.

Las redes más conocidas y que ademas son nombradas en el Whitepapper de OMG son FedWire, CHIPS, SWIFT, OCC y ACH. Es muy probable que la mayoría desconozcamos de su existencia, pero ademas es altamente posible que hayas hecho uso de todas o alguna de ellas. Estas redes funcionan como centros financieros, operaciones de cambios en todo el mundo.

FedWire, por ejemplo, facilita transacciones entre más de 9.000 instituciones financieras de Estados Unidos. Piense en lo importante que es para la economía estadounidense que estas instituciones puedan intercambiar fondos de manera segura y eficiente.

Y estas redes funcionan bastante bien, considerando la dificultad de la tarea. Pero tienen sus problemas. Los mas comunes son su lentitud y los altos costos de funcionamiento, y aunque están cuidadosamente diseñados y fuertemente regulados, no son inmunes a fraude y error.

Solución

OmiseGo propone mejorar estos sistemas tradicionales aprovechando la plataforma de Ethereum para crear una red descentralizada diseñada para transferir valores de forma segura a alto volumen y a bajo costo.

Principales características de y beneficios de OMG

SDK de etiqueta blanca

Cualquiera puede crear una aplicación con el SDK de la plataforma para permitir transacciones de billetera a monedero de monedas criptográficas y fijas, puntos de lealtad, créditos de juegos y más. Por ello los proveedores de billeteras digitales pueden conectarse a la red pública OMG para permitir a los usuarios realizar transacciones en cualquier recurso digital, incluidas las monedas criptográficas y fiduciarias.

Intercambio descentralizado y Seguridad

Ofrece un mecanismo de intercambio descentralizado para proporcionar interoperabilidad multiactivo y entre cadenas, que sea escalable y seguro a través de la prueba de participación (Prof-of-Stake). La vinculación al blockchain de Ethereum crea la custodia de token segura, el intercambio descentralizado de todos los activos de Ethereum y la validación de transacciones ultra segura.

Escalabilidad

La arquitectura de plasma permite una escalabilidad ilimitada con una velocidad de transacción sin precedentes: millones y potencialmente miles de millones de transacciones por segundo.

Interoperabilidad

Las aplicaciones financieras, como las billeteras, podrán interactuar sin problemas entre ellas a través de la red OMG. Los usuarios también podrán intercambiar activos de diferentes protocolos blockchains, como Bitcoin.

Clearinghouse

Limpieza segura y rápida de las transacciones con el uso de contratos inteligentes de Ethereum y consenso de protocolo.

Vitalik Buterin acerca de OMG

En este momento mi modelo favorito de token es OMG – tokens de prueba de participacion. Razones:

  •  no es un token de medio de intercambio.
  •  modelo de valuación claro (se espera que los costos futuros de TX descontados menos el costo de operación del nodo).
  • requiere nodo en ejecución para obtener devoluciones, no ingreso pasivo (tan más legalmente defendible).

Lo mas importante que cabe destacar es que OMG no es propiedad de ninguna autoridad central; está controlado por usuarios y validadores (stakers) en la red. Mediante el replanteo, los titulares de fichas pueden validar transacciones y ganar comisiones. A medida que la red gana valor, también lo hace el token.

Uno de los factores por lo cual creemos que esta moneda puede tener relevancia con el paso del tiempo, es el impresionante equipo de trabajo detrás de ella, datos a los cuales podes acceder en su propia web.

En definitiva, creo que lo importante siempre detrás de una Cryptomoneda en la cual vamos a invertir nuestro capital es el PROYECTO, y claramente OmiseGo cumple todos los requisitos para perdurar en el tiempo y ser uno de los principales monederos en un futuro no muy lejano. Ademas, si somos Holder, vamos a poder tener los beneficios del POS y a su vez la apreciación de la misma Moneda.

Author Profile

Jorge Luis
Jorge Luis
Youtuber y aficionado al mundo de las Criptomonedas.
En constante aprendizaje. "Todos los problemas son oportunidades disfrazadas"
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account