¿Que es NEM?

NEM es una plataforma descentralizada con una criptomoneda y una blockchain peer-to-peer que fue lanzada en marzo de 2015, desde entonces, ha crecido hasta convertirse en una de las 10 criptomonedas con una mayor capitalización de mercado de casi U$ 3.000 millones al momento de escribir este artículo.

Hay 9 mil millones de criptomonedas XEM en circulación, todas creadas antes de su lanzamiento. La criptomoneda NEM está escrita en Java y fue creada desde cero, con la finalidad de abordar los problemas que enfrentan muchas criptomonedas actualmente como son la facilidad de uso, la velocidad y la escalabilidad a largo plazo.

Al usar el novedoso sistema de Proof of Importance (POI), NEM mejora en varias características a los proyectos que usan Proof of Work (POW) , sobretodo en términos de eficiencia y optimización de recursos, lo que hace de NEM un sistema mucho más barato de mantener y mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Gracias a esta nueva forma de obtener consenso, con POI los nodos no necesitan ser costosas máquinas que consumen gran cantidad de energía, a parte de que  pueden funcionar de forma independiente al wallet, ya que usando las APIs, cualquier aplicación puede acceder a la Blockchain de NEM de forma segura sin necesidad de descargar la cadena de bloques.

Otra característica a destacar de NEM, es que su tiempo de bloque promedio es de 1 minuto.  Este tiempo es 10 veces inferior al de Bitcoin, por lo que NEM es capaz de ejecutar y validar muchas más transacciones en el menor tiempo.

Para ver su actividad en el mercado de capitalización accede aquí.

Unete a los grupos oficiales de NEM en Latinoamérica

2 Comentarios
  1. Daniel Tolosa Autor
    Daniel Tolosa 10 meses

    Si falta una embajada en tu país escríbenos.

  2. Richard Alcala
    Richard Alcala 9 meses

    Me agrado este articulo, novedoso el lógo, la bandera en lo diferentes países de latino américa.

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account