¿Realmente Se Puede Ganar Dinero Minando Bitcoins?

Bitcoin es una moneda digital o crypto moneda creada para evitar cualquier tipo de control por medio de los bancos o gobiernos, que puede ser usada para hacer pagos a nivel mundial de forma instantánea. Desde su creación en el 2009 bitcoin ha adquirido gran popularidad y confianza, tanto que infinidad de negocios y firmas a nivel mundial hoy en día la aceptan como medio de pago.

Aunque en el mundo existen muchos detractores de la moneda, afirmando que esta destinada a desaparecer, como muchas otras anteriormente; la realidad es que la moneda sigue a la alza, haciendo que muchas personas volteen a verla como una forma segura de pago, de inversión (compra) y hasta de ganar dinero obteniendo Bitcoins.

A esto último se le llama Minado de bitcoins y si, se puede hacer desde cualquier lugar. Esto es básicamente una analogía a la minería normal como la del oro o la plata, solo que en los bitcoins no se usan palas ni picos, más bien se usan hardwares o computadoras especializadas para descifrar trabajos matemáticos, en lugar de escarbar y picar piedra. Una vez realizado el trabajo se tiene como recompensa los bitcoins.

Pero, realmente ¿se puede ganar dinero al minar bitcoins? ¿Qué tan difícil es? ¿Vale la pena?

Actualización Diciembre 2017:

>Hoy en día  un Bitcoin vale casí $13,000 dólares aproximadamente la unidad, cuando hice este análisis valía unos $900 < Así que creo que vale la pena analizar como podemos entrar al negocio del minado y cuanto nos puede costar.

Minado de Bitcoins.

Como te mencione anteriormente, el minado de bitcoins es la resolución de problemas matemáticos, estos problemas son básicamente procesos indispensables para cifrar y descifrar las transacciones de los bitcoins. Así como cualquier otra moneda, Bitcoin requiere de muchísimo trabajo y es así como se mantiene funcionando, y al hacerlo las personas pueden adquirir bitcoins como recompensa. (Sobre como funcionen estas operaciones exactamente es algo que desconozco, de hecho las personas que se dedican a esto, tampoco lo tienen muy claro… el punto aquí es sobre el minado y la actividad en sí, no tanto sobre como funciona a ciencia exacta, digo, estoy en una computadora y no se realmente como es que funciona el internet exactamente pero aún así se que podemos ganar dinero con él, así que hay que poner el enfoque en lo principal)

De hecho lo único que necesitas son herramientas, por que realmente tu como persona no puedes hacer nada, los hardwares lo hacen todo por ti.

Son algoritmos y matemáticas muy complejas y cada vez se hace más complicado minar.

Entre más personas adquieren y aceptan bitcoins, el proceso se hace más difícil y se necesita mayor capacidad en los hardwares, lo que hace que cada vez más sea más costoso.

Antes de seguir me gustaría recapitular para no perdernos en el camino.

  • Bitcoin nace como una moneda descentralizada para no darle el control a los bancos ni los gobiernos.
  • Los pagos se hacen inmediatamente entre las partes.
  • Cada vez más personas aceptan bitcoins por su forma segura de pago, de valor y rendimiento, esto les ha dado fuerza como moneda ya que no importa lo que suceda la moneda sigue intacta e inclusive incrementa su valor por medio de la oferta y demanda.
  • Para que el sistema de Bitcoin funcione, se utilizan softwares y hardwares para mantener el seguimiento de todas las transacciones que los usuarios realizan. Cada vez que se hace una transacción, se revisan de acuerdo a otras transacciones para que todo este en orden.
  • Todo en el sistema BTC se basa en números, cada usuario  tiene un numero, cada transacción tiene un numero, cada bitcoin tiene un numero, en sí, todo son números.
  • Imagina una pantalla tipo MATRIX donde cada número debe encajar donde pertenece, por eso es tan confiable, porque no hay forma de engañar al sistema, ni manipularlo por eso la minería es tan importante.
  • La minería mantiene el sistema trabajando.

¿Cómo Empezar A Minar?

Si estás dispuesto a minar bitcoins, deberás conseguir el hardware necesario para hacerlo. Y no estoy hablando de una computadora tipo diseñador, me refiero a herramienta pesada para este trabajo.

Hardwares con costos de arriba de los $2000 dólares, si; bueno, siempre habrá la forma de conseguir algo más barato, pero no se si te mencione que entre más personas buscan bitcoins el proceso se hace más complicado… pues también se hace más caro, ya que entre más complicado, se necesita mucho mayor potencia en las maquinas y las maquinas que se usaban normalmente quedan obsoletas rápidamente.

Hace unos cuantos años cuando apenas el bitcoin era conocido, las personas podían usar inclusive sus computadoras y con algún tipo de software podían ayudar al minado, hoy en día eso quedo atrás y las herramientas de minado superan por mucho el costo de una computadora normal.

Sin embargo,  buscando en la web, puedes encontrarlos hasta por debajo de los $100 dólares.

Aparte del Bitcoin miner, necesitarás una fuente de alimentación o de poder (power supply), éstas se venden  en rangos desde $40 a $600 dólares, todo dependiendo del tipo de Bitcoin Miner que vayas a utilizar.

Después de todo lo anterior debes agregarle el costo de la luz, los Bitcoin Miners utilizan bastante energía para funcionar, aproximadamente unos 800 Watts por hora. Dependiendo de cuantos Bitcoins miners tengas y cuanto tiempo los tendrás trabajando es lo que tu factura de electricidad podría subir, con esto podría ser contraproducente y en lugar de ganar dinero terminarías pagando altas facturas de electricidad.

Descarga alguno de los tantos softwares, configura un monedero Bitcoin y estarás listo para minar.

¿Cuánto Dinero Puedo Ganar?

Para minar Bitcoins se hace por medio de bloques, estos bloques se mandan cada 10 minutos. Los bloques también pueden verse como un especie de libro contable donde vienen todas y cada una de las transacciones hechas.

Voy a ponerte un ejemplo que encontré el cual me pareció una forma clara de entenderlo mejor >>> imaginemos un sudoku que puede crecer de dificultad tanto como queramos. Encontrar el bloque equivale a resolver el sudoku. La red ajusta la dificultad del sudoku para que sólo se pueda resolver 1 sudoku cada 10 minutos, controlando de esta forma la emisión de bitcoins. Es fácil saber que un sudoku está bien hecho, pero es difícil computar su solución. De esta forma es fácil saber que un bloque es válido, pero difícil calcular el siguiente. Al resolver el bloque se gana el derecho de escribirlo y se genera automáticamente otro sudoku en función del bloque previamente calculado. Y para calcular el próximo bloque se debe conocer el actual. Así que los mineros son los escribas del libro de consenso: son quienes garantizan tanto la emisión como la seguridad de la red. fuente: prodavinci.com

Para minar debe entonces hacerse en bloques, y no puedes ir atrás ni adelante, es por eso que lleva un control total y descentralizado, todo hecho por los mineros de todo el mundo.

Cada bloque vale alrededor de unos 25 Bitcoins, y el valor de cada Bitcoin depende del valor actual de la moneda el cual varia constantemente, como te había mencionado, hoy esta alrededor de los 900 dólares.

Se puede Minar por medio de 2 formas.

Solo Mining. Esta forma es para los aventureros y solitarios, consigues el hardware necesario para minar, y si descifras un bloque antes que otros mineros, tu obtienes la recompensa. En este modelo puedes pasar meses minando antes de ganar un solo Bitcoin.

Pool Mining. En esta otra forma trabajas en equipo, si logran descifrar el bloque se paga por separado pero dependiendo de que tanto tu hardware haya contribuido. Así que aquí esta demás decir que el que más invierte en hardware tiene posibilidad de ganar más.

Hasta ahora, tu inversión debe rondar alrededor de los $3000 dólares y eso en un solo Bitcoin Miner, la mayoría de las personas que se dedican a esto o tratan de dedicarse a esto tienen múltiples equipos conectados.

Haz tus cuentas, para ganar un solo bitcoin puede llevarte meses y mínimo una inversión de unos $9 mil dólares, sin contar que entre más tiempo pase más difícil será encontrar bitcoins y que tus equipos se des actualizan constantemente.

Algunas otras formas de ganar dinero con Bitcoins.

Otras de las formas como puedes ganar dinero es especulando en los mercados de inversión de bitcoins o simplemente comprando y vendiendo.

Al invertir en Bitcoins estarás invirtiendo como cualquier otra moneda, y el riesgo de volatilidad es muy alta.

Al comprar y vender, simplemente puedes ganar si la moneda incrementa su valor, pero una vez más, como su volatilidad es alta puedes perderlo todo. Hoy pueden valer $900, mañana $700, es muy complicado predecir. Simplemente checa esta imagen, mientras hacia este post, el bitcoin estaba arriba de $900, al terminar estaba alrededor de $700 todo en el transcurso de unas horas.

Para eso necesitarás asesorarte correctamente con alguna firma seria que no te prometa ganancias extremas en tiempo récord y no meter todos tus ahorros o dinero disponible.

Algunos riesgos de minar bitcoins.

  • La actividad en si misma de minar, es de alto costo, complicada y lleva tiempo generar bitcoins.
  • Los monederos son muy vulnerables de hackers y robo de bitcoins.
  • La volatilidad de la moneda.
  • No hay garantía de que Bitcoin se mantenga con vida, a pesar de que lleva tiempo puede caer en picada en cualquier momento y desaparecer.

Opinión Final.

La volatilidad de los bitcoins puede enamorar a los muy arriesgados, no es para conservadores y realmente no se sabe que esperar una vez que hayas minado, adquirido o comprado bitcoins. Puede que hoy su precio te prometa las perlas de la virgen pero en unos día puedes recoger solo las cenizas de algo que fue.

Sinceramente no recomendaría para nada incursionar en esto con presupuesto limitado, si eres nuevo o como una alternativa para generar dinero online. De hecho es una de las formas más arriesgadas que he visto.

Yo veo a la minería de Bitcoins más como algo de pura pasión y como hobbie, así si ganas bitcoins bien, si no, pues también.

Así que si te apasiona esto de la minería de bitcoins te recomiendo que te empapes lo más que puedas del tema y lo hagas por simple diversión, así si llegas a ganar, será un excelente plus a tu pasión.

¿Ahora Qué?

Pero si también eres apasionado de este tema pero tu presupuesto es muy limitado y realmente piensas como yo, y prefieres algo donde puedas generar ingresos online y sin tanto riesgo, tienes mucho que ganar con este nicho.

Puedes utilizar esa pasión para crear un sitio web relacionado a este nicho, y aplicar Marketing de afiliación en tu sitio, y promover lo que los apasionados de la minería de bitcoins buscan, y ganar dinero sobre eso. ( Es lo que yo hago)

En el marketing de afiliación no debes preocuparte por tener inventarios, altos costos de un negocio ni de altas inversiones. Solo debes obtener tu sitio web  , crear contenido relevante de acuerdo a tu nicho, en este caso sobre minería de bitcoins, y ganar un porcentaje de lo que alguien compre, como por ejemplo un Bitcoin Miner o una fuente de poder. La gente apasionada y con medios $$ va a comprar y tu vas a ganar sobre ellos.

Y lo mejor de todo, puede ser del nicho que quieras. Todo esto lo puedes aprender en una plataforma única donde encontrarás todo lo necesario y conocerás gente de todo el mundo haciendo lo mismo.

Escrito por: https://ganadinerodesdetusofa.com/author/ibhar

Fuente: https://ganadinerodesdetusofa.com/realmente-se-puede-ganar-dinero-minando-bitcoins

2 Comentarios
  1. Julio Useche
    Julio Useche 8 meses

    Muy Buen articulo

  2. Daniel Tolosa
    Daniel Tolosa 7 meses

    Tengo un Antminer S9, a mediados del año pasado obtenía unos 600.000 satoshis diarios, hoy en dia (junio 2018) eso bajo a 70.000 satoshi ?, sumado al precio actual del bitcoin, no es un buen negocio.

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account