¿Cómo crear tu propia criptomoneda?

La industria de las criptomonedas es alabada por su naturaleza descentralizada, en la que cualquiera puede disfrutar de la oportunidad de crear la criptomoneda de sus sueños. Los bancos centrales ya no tienen el monopolio del suministro de dinero (por supuesto, siempre que consideres a las criptomonedas un dinero del mundo real). Nuevas criptomonedas se crean a diario: para dar nueva forma al sistema financiero, para hacer más rápidos y seguros los pagos internacionales o simplemente para ganar una fortuna con la locura de las criptomonedas.

¿Quieres unirte a la multitud de los entusiastas de las criptomonedas? Lee el artículo completo para aprender cómo crear tu propia criptomoneda personal.

Primeros pasos

Para lanzar una criptomoneda, tendrás, por supuesto, que prestar suficiente atención al código, pero esta no es la única dificultad que vas a tener que afrontar. ¿Qué tipo de gente querría usar tu cripto en particular y por qué razón? Esta es la primera pregunta a la que tienes que dar respuesta. Para que tu cripto proyecto tenga éxito, deberás encontrar una comunidad de gente interesada en lo que tienes para ofrecer. No hace falta que sea un gran grupo de entusiastas, pero cuanta más gente consigas sumar a tu propuesta, más probabilidades tendrás de éxito.

También es inteligente ajustar tu proyecto a las necesidades y requisitos de la gente, y no al contrario. Crear confianza es algo en lo que vas a querer centrarte en las primeras etapas del proyecto.

Creando el código

A pesar de ser una tarea que requiere de conocimientos técnicos, programar tu criptomoneda no es realmente el proceso que más tiempo te va a llevar. La mayoría de las altcoins están basadas en el código abierto de Litecoin y Bitcoin, que es fácilmente accesible desde GitHub. Necesitarás algunos conocimientos de C++. Alguna experiencia a la hora de programar tampoco haría daño. Por supuesto, cuantas más características quieras introducir, más tiempo y esfuerzo vas a necesitar.

El proyecto debería de estar orientado a largo plazo para tener éxito. El mercado de las criptomonedas está actualmente sobrepoblado, con más de 1300 criptomonedas listadas solo en CoinMarketCap. Dar al proyecto un nombre llamativo y promoverlo de forma agresiva no va a ser suficiente. La comunidad tiene que estar segura: has llegado para quedarte. Por eso debes persuadir a la gente de que use tu cripto, algo que puede conseguirse fácilmente desarrollando un producto innovador y que resuelva problemas.

Atrayendo a los mineros

Los mineros soportan la infraestructura de las criptomonedas al proporcionar su poder de computación al sistema, haciendo posible así la creación de nuevos bloques en la blockchain. Es su apoyo el que determina el grado de éxito de tus proyectos. En el caso de que la comunidad de mineros aprecie la idea que está detrás de tu moneda (un equipo de desarrolladores con gran experiencia en el campo también puede ser un plus), empezarán a minarla. Por lo tanto, lo que más te interesa es persuadir a cuanta más gente sea posible para que se una a la fiebre minera.

Este es el punto en el cual tienes que dejar de ser un desarrollador de pocas miras y demostrar tus habilidades de marketing. Para poder seguir con tu moneda, los mineros deberán tener un cierto grado de confianza en ti y esperar ganancias a largo plazo. Incitar su actividad compartiendo tus planes y las iniciativas que finalmente harán subir el precio de tu token es algo que vas a necesitar hacer.

Ganando comerciantes

Algo que a menudo se nos escapa, pero que es igual de importante: el propósito inicial de las principales criptomonedas era hacer las transacciones entre diferentes partes más sencillas, rápidas y seguras. Por eso tu, como desarrollador, deberás persuadir a la suficiente gente para que se mantengan fieles a tu moneda a cambio para conseguir que realmente tenga éxito.

Durante esta etapa, necesitas promover tu plataforma a las masas, no solo hacia un grupo preseleccionado de profesionales. Tu actitud y forma de actuar — tu habilidad para inspirar, si lo prefieres — será igual de importante que los datos técnicos y posibilidades del producto subyacente.

Y recuerda que la gente no solo están ahí para apoyar tu proyecto por tus buenas intenciones, sino que quiere recibir beneficios financieros, algo que es real tanto para los vendedores online como para los pequeños establecimientos de barrio. Al cooperar con los comercios, lo que quieres hacer es mejorar sus ventas, o al menos persuadirlos de que tu proyecto es capaz de conseguirlo.

Apuntar más alto

Piensa en global, actúa en local. Esta lema de gestión tan conocido se aplica también a tu proyecto. Aunque no siempre es posible destacarse en el sobrepoblado mercado de las criptomonedas, deberías intentar pensar en ir un paso más lejos.

¿Por qué querría el público general invertir en tu proyecto? ¿Cómo será en cinco años? ¿Cómo te enfrentarás a los futuros problemas? Son preguntas que vas a necesitar responder cuando quieras expandirte globalmente. Ten en cuenta que tener un proyecto revolucionario, además de ser capaz de implementarlo, no es suficiente para entrar en la lista del top 10. Puede que también necesites algo de suerte.

No te desesperes ni te enfades si tu criptomoneda no alcanza la escala global. Proporcionar servicio a una pequeña comunidad de leales entusiastas tiene tanto honor como crear una criptomoneda que supere a todas las demás.

 

Fuente: https://blog.iqoption.com/es/como-crear-tu-propia-criptomoneda/

0 Comentarios

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account