¿Quien es Satoshi Nakamoto?

Uno de los misterios más grandes esta detrás del saber quien es Satoshi Nakamoto,  hasta ahora es un misterio saber quién está detrás de ese nombre.

Por lo que sabemos actualmente, Satoshi Nakamoto no es un nombre real, sino que se trata de un pseudónimo que una persona o un grupo de personas utilizaron para esconder su verdadera identidad.

Aunque muchos periodistas han intentado llegar al fondo del asunto, hasta la fecha nadie ha conseguido averiguar la verdadera identidad del creador del Bitcoin.

Existen varias teorías que apuntan a que Satoshi Nakamoto no es un único individuo, sino que podría tratarse de un grupo de personas estrechamente relacionadas con el movimiento cypherpunk (incluyendo a Hal Finney, Nick Szabo o Adam Back) que colaboraron bajo ese pseudónimo en la creación del Bitcoin. Sin embargo, la verdadera respuesta sigue siendo un misterio sin resolver.

Breve historia “pública” de Satoshi Nakamoto

Dependiendo de la fuente, la primera aparición de Satoshi Nakamoto fue en 2007 o 2008.

Para Bitcoin.it fue en 2007 cuando Satoshi Nakamoto da sus primeros pasos hacia el Bitcoin, mientras que para otros fue en 2008, y gracias a la publicación de “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, donde Nakamoto postula las primeras bases de la Criptomoneda que tanto dolores de cabeza está dando a varios gobiernos.

En el propio 2008 publica en un Mailing List sobre Criptografía los fundamentos de Bitcoin.

Bitcoin vio la luz tal y como lo conocemos en Enero de 2009 tras la creación del primer cliente de código abierto y los primeros Bitcoins. Desde entonces y hasta el día de hoy, Bitcoin ha ido creciendo con decenas de clientes de Bitcoin, cientos de mineros en todo el mundo y miles de Bitcoins circulando por todo el mundo gracias al ciber espacio.

Pero… ¿que fue de Satoshi Nakamoto desde los comienzos de la criptomoneda por excelencia?

Desde un comienzo Nakamoto es muy activo en el foro BitcoinTalk. Responde habitualmente todos los emails que recibe, así como los mensajes que le remiten en el propio foro.

La mayor parte de las modificaciones del código fuente de Bitcoin los realiza el propio Satoshi el primer año, pero todo cambia a mediados de 2010 cuando deja de ser tan activo y abdica el mando de la moneda en Gavin Andresen, actual manda más de la fundación.

Las últimas palabras del Japonés fueron:

moved on to other things

O lo que es lo mismo, Satoshi está involucrado en otros proyectos.

Pero tranquilo que este personaje tan enigmático no se ha ido con las manos vacías. Hay algunas informaciones que afirman que Nakamoto está en posesión de 1 millón de Bitcoins, o lo que es lo mismo, al cambio de 2013 tenía un valor de 1,1 mil millones de dólares. No está mal ¿verdad?

Si te interesa saber un poco mas al respecto, te recomendamos ver el siguiente video:

 

Tags:
6 Comentarios
  1. Marcos !
    Marcos ! 2 años

    Muy interesante, especialmente el video

  2. Michael Rojas
    Michael Rojas 2 años

    Es cierto. es un misterio quien es o quienes son satoshi nakamoto. hay un documental muy interesante que encadena todo lo acontecido después del colapso de la bolsa de new york. abarca desde la causa del colapso y caida hasta el enlace directo que tiene con la respuesta al problema del monopolio de la economia mundial. Que es la blockchain!
    el documental se llama: Banking on bitcoin. la manera mas sencilla de encontrarlo es en Netflix sin embargo deben haber otras plataformas donde se pueda ver. Exitos.

  3. Richard Alcala

    Excelente! Waoo!, Una persona o un grupo, me inclino por este último es mas factible varias cabezas piensan mas que una. Si tienen esa gran cantidad de Bitcoins es preocupante para el equilibrio de la criptomoneda en un futuro y genera un porcentaje de incertidumbre.

  4. Enrique O'Higgins

    Curiosidades sobre Satoshi: Crea o compra el dominio bitcoin.org el 3 de enero del 2009 registrando en Japón por medio de un sitio que permitía hacerlo en forma anónima pagando con una tarjeta prepara. Su fecha de cumpleaños sería el Domingo 15 de Agosto de 1971, “casualmente”mísmo día que Nixon elimina el patron oro (dólar respaldado en oro uso 30 = 1 moneda). Y Satoshi significa El iluminado. Desde ya… es un pseudónimo.

  5. Enrique O'Higgins

    Curiosidades sobre Satoshi: Crea o compra el dominio bitcoin.org el 3 de enero del 2009 registrando en Japón por medio de un sitio que permitía hacerlo en forma anónima pagando con una tarjeta prepaga. Su fecha de cumpleaños sería el Domingo 15 de Agosto de 1971, “casualmente”mísmo día que Nixon elimina el patron oro (dólar respaldado en oro uso 30 = 1 moneda). Y Satoshi significa El iluminado. Desde ya… es un pseudónimo.

  6. Enrique O'Higgins

    Otro dato curioso: Al crearse el perfilde Satoshi Nakamoto en el sitio P2P, ingresa como fecha de nacimiento 5 de Abril de 1975.

    El 5 de Abril de 1933 el 4 veces presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt en marco de la gran depresión firma la Orden ejecutiva 6102 con la que prohibía la acumulación privada de oro amonedado, en bruto, o en certificados, la obligación de vender a la reserva federal a cambio resibían $20.67 por onza troy (32.1 gramos). Se permitía consercar un máximo de usd100 y tuvirron un mes para realizarlo, los que no lo hicieron eran encarcelados y recibían una multa de usd 10.000, quedaban exenyis de los límites los orfebres y artistas, en el 71 Nixon elimina el patron oro y en 1974 se quita el límite de poseción. Cabe destacar que cuando la reserva federal incrementa sus reservas en oro emite billetes en forma descontrolada generando la primera gran inflación lo que llevo a estos días (9/2018) incrementar el valor de las onzas troy a usd1191.50.

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account