Crear una cuenta en Blockchain.info

¿Como crear una cuenta en Blockchain.info?

Dentro de los sitios de almacenamiento de monedas en la nube, este es uno muy particular, ya que no solo nos deja almacenar nuestros BTC, ETH y BCH, sino que además nos muestra diferentes herramientas para poder ver todos los movimientos que ocurren en la Blockchain de Bitcoin.

Vamos a ver paso a paso su proceso de registro y sus principales características y herramientas.

 

  1. Un vez que entramos a https://blockchain.info/es/wallet/#/ nos encontraremos con una portada como la siguiente.

  1. Si ya disponemos de una cuenta creada con anterioridad la damos click a LOG IN. Si es nuestra primera vez aquí, como se supone, le damos a SIGN UP. Luego de eso nos encontraremos con el siguiente menú el cual debemos completar con datos reales.

Ponemos nuestro correo electrónico, y una contraseña con caracteres alfa numéricos para que sea mas segura. Aceptamos los términos y condiciones y le damos a continuar.

 

  1. Una vez terminado el proceso, en la parte superior derecha nos aparece un cartel similar a este. Ese es nuestro identificador para conectarnos de ahora en adelante. No se preocupen por anotarlo que además nos llegara al correo proporcionado.

 

  1. Nos aparecerá la siguiente pantalla de bienvenida, a la que solo le daremos click en EMPIECE
  1. Si bien ya tenemos acceso a la plataforma, lo que debemos hacer a continuación es revisar nuestro Email para aceptar el correo de verificación. En mi caso al ser Gmail, me aparece directamente en la bandeja de entrada. Ahí vamos a ver un correo de este tipo. Confirmamos que es nuestro correo electrónico.
  2. Lo siguiente que vamos a hacer es darle seguridad a nuestra cuenta. Ya tenemos confirmado nuestro email y ahí tenemos la ID de nuestro Wallet. Nos dirigimos al menú que esta a la derecha y seleccionamos CENTRO DE SEGURIDAD. Ahí le vamos a poder dar varios niveles, obviamente, mientras mayor nivel de seguridad, más resguardadas estarán nuestras monedas.
  • Nivel 1: Es para evitar perder el acceso a nuestros fondos. Tiene 3 opciones, correo electrónico, Frases de seguridad de respaldo y Sugerencia para la contraseña.
  • Nivel 2: Para prevenir el acceso no autorizado a nuestras cuentas. Podemos enlazar un numero de celular y habilitar la verificación en 2 pasos.
  • Nivel 3: Son las opciones de seguridad avanzadas para proteger nuestra billetera.

Recomendamos tener habilitados los 3 niveles para que nuestras monedas duerman al igual que nosotros, más tranquilos.

 

  1. Una vez terminada la seguridad volvemos a nuestra dashboard donde vamos a ver que tenemos posibilidad de guardar 3 monedas BTC, ETH Y BCH. Con un entorno muy amigable lo que vamos a poder encontrar en él es:
  • Nuestro balance: dado por la suma de las 3 monedas.
  • Los precios del mercado.
  • Nuestros últimos movimientos.
  • Y la posibilidad de integrar la app móvil.
    Para recibir una moneda le damos click en recibir y nos aparecerá nuestra dirección publica la cual debemos propiciar para obtener los BTC u otras monedas. Y para enviar es un proceso a la inversa, donde nosotros debemos proporcionar la dirección a la cual deseamos enviar los BTC y la cantidad. Dicha cantidad no debe ser superior a nuestro saldo y también debe contemplar en ella el costo de transacción.

Terminado estos puntos, ya estamos en condiciones de comenzar a operar con Blockchain, con alguna de las 3 monedas soportadas.

Esperemos que le explicación haya despejado tus dudas, pero si quedan algunas te invitamos a que nos consultes en los comentarios para poder despejarlas.

Saludos y hasta un próximo post!

 

Author Profile

Jorge Luis
Jorge Luis
Youtuber y aficionado al mundo de las Criptomonedas.
En constante aprendizaje. "Todos los problemas son oportunidades disfrazadas"
Tags:
3 Comentarios
  1. […] ideales para principiantes. Las mas recomendadas son Blockchain.info, Coinbase, Coinpayments, […]

  2. Julio Useche
    Julio Useche 10 meses

    excelente articulo

  3. Jaime Hernandez
    Jaime Hernandez 10 meses

    Muy interesante el articulo, porque pensaba que una billetera sólo guardaba monedas pero veo que con estos niveles de seguridad podemos mejorar la protección de nuestros intereses….

    Excelente articulo, sigan así…

    Saludos!!!!

Contesta

Social BlockChain 2018©

Yes No

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account